jueves, abril 25, 2024
jueves, abril 25, 2024

Los docentes aguardan la convocatoria a paritarias

Federación de Educadores Bonaerenses

Los docentes bonaerenses aguardan expectantes ser convocados a paritarias luego del aumento a la Policía.

Lo señaló la titular de la Federación de Educadores Bonaerenses,  Mirta Petrocini quien dijo estar  atenta ante las negociaciones realizadas por el Ejecutivo con las fuerzas de seguridad, al tiempo que reiteró que seguirán exigiendo un reconocimiento para fin de año y que negociarán las paritarias directamente hacia el básico.

“Genera otro tipo de expectativas”, dijo Petrocini luego de las negociaciones realizadas por la Provincia para destrabar el conflicto con la Policía.

Sin embargo, la dirigente docente se diferenció del aumento y aclaró que “nosotros venimos reclamando una entrevista con el gobernador que hasta la fecha todavía no se ha concretado porque todavía tenemos docentes sin percibir sus salarios, con irregularidades”.

La dirigente agregó que los docentes “Vamos por paritarias, sin condicionamientos, libres, sin topes y no por decreto. Vamos por calidad de salario para incorporar esa suma al básico”.

La aclaración fue hecha, toda vez que el aumento que decretó ayer el gobernador Daniel Scioli de alrededor del 65% a las fuerzas de seguridad, es una bonificación no remunerativa y ni bonificable, términos que los docentes descartan desde el llano.

Petrocini volvió a exigir un reconocimiento a los docentes para fin de año “pedimos un aguinaldo extraordinario a los efectos de poder recuperar el poder adquisitivo perdido y fulminado por la inflación”.

Camino a las paritarias, negociación que los gremios docentes exigen que comiencen ya, la dirigente explicó que “una cuenta que estoy haciendo es que para partir el año que viene este incremento lo sumemos, pero después vamos a discutir cuánto de ello va a recomponer el básico”.

“El porcentaje tiene que dar cuenta de la ostensible perdida del poder adquisitivo y que nos permita vivir con dignidad”, concluyó.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias