jueves, abril 25, 2024
jueves, abril 25, 2024

La Cámara de Diputados Nacional incorporó mayor tecnología

Dominguez_Rivas

La Cámara de Diputados de la Nación presentó esta tarde el Sistema Parlamentario Digital, un nuevo software que permitirá a los legisladores ingresar sus proyectos desde cualquier lugar y acceder a la labor en Comisiones, el trámite parlamentario y un servicio de notificaciones personalizadas, entre otras.

La ceremonia fue encabezada por el presidente de la Cámara Baja nacional, Julián Domínguez, quien aseguró que “nuestro trabajo tiene que contribuir a tener la mejor producción legislativa y normas que garanticen el bienestar del conjunto de la población y para eso es fundamental contar con la tecnología adecuada”. Y agregó: “Esta es una herramienta muy importante que permitirá la despapelización de los procedimientos para cuidar nuestros recursos y nuestro ambiente”.

La digitalización del trámite legislativo es uno de los ejes centrales del Programa de Modernización que en la actualidad lleva a cabo la Cámara de Diputados, que implica también otro tipo de acciones como la renovación del parque tecnológico y un plan integral de gestión documental.

Asimismo, Domínguez le entregó al diputado Jorge Rivas su token, un dispositivo que permite firmar digitalmente. “Esta medida representa un avance para quienes no pueden firmar manualmente. No se trata sólo de una herramienta de modernización sino que facilita la integración de todos los miembros de este cuerpo”, aseveró.

El Sistema Parlamentario Digital (SPD) permite también ver online el Boletín de Asuntos Entrados, Boletín de Trámite Parlamentario, el Boletín de Asuntos Tratados y el Diario de Sesiones.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias