jueves, abril 25, 2024
jueves, abril 25, 2024

Advierten aumentos de entre un 25% y 40%” de los terrenos para PRO.CRE.AR

Terrenos PROCREAR

El Defensor del Pueblo de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bonicatto, dijo que se recibieron denuncias por el excesivo precio de los terrenos destinados al Pro.Cre.Ar.

Al respecto, aseguró: “No afecta sólo a La Plata o la Provincia sino que es un problema del país” y comentó que “el otro día se hizo una reunión de defensores del país, desde Jujuy a Bariloche, y nosotros planteamos esta preocupación a la que adhirieron todos, porque en toda la Nación está pasando lo mismo, el valor de la tierra aumenta hasta un 40 por ciento, en otros un 25”.

Asimismo, remarcó que “hay un crecimiento de precios muy grande que afecta a la implementación de un plan social como es el Pro.Cre.Ar” y explicó: “Hay una política nacional que tiende a resolver una situación, y hay una especulación del mercado desde nuestro punto de vista”.

“Estamos viendo de qué manera podemos incidir en una política general, podemos llegar a hacer un planteo judicial, porque una ley de mercado no puede alterar una proyección de una política social” argumentó el Defensor del Pueblo de la Provincia.

En ese sentido, aseguró que “el funcionamiento de la sociedad necesita un esfuerzo de todos los actores, entonces si hay un esfuerzo del Estado para que la gente tenga su terreno, el aumento deja de ser una cuestión de libertad económica para ser una especulación”.

Además, dio a conocer que “hemos hecho un planteo en el Poder Judicial para hacer una tarea conjunta, todos los defensores se expidieron para ver si podemos organizar entre todos una acción común”.

“Nosotros lo que queremos es que en la Provincia se trate de regularizar con la mayor celeridad posible la Ley del Hábitat que contempla una de las tantas alternativas de cómo se obtienen las tierras” destacó Bonicatto y sostuvo que “es un tema importante para conversarlo, resolverlo, y aplicarlo”.

Por último, Bonicatto describió que desde la Defensoría del Pueblo “nosotros tenemos un 0800-222-5262, estamos armando un registro. Si no logramos que se haga un acuerdo Estado-sector privado vamos a hacer una presentación judicial”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias