jueves, abril 25, 2024
jueves, abril 25, 2024

Habrá una audiencia para designar al Fiscal de Estado bonaerense

Fiscal de Estado Hernán Gómez

La Comisión de Asuntos Constitucionales y Acuerdos del Senado bonaerense, y en el marco del procedimiento de designación del Fiscal de Estado, realizará, mañana, a las 10 una audiencia pública para dar a conocer los antecedentes académicos y patrimoniales del postulante Hernán Rodolfo Gomez, así como las presentaciones efectuadas, impugnaciones y adhesiones de las organizaciones no gubernamentales, colegios y asociaciones profesionales, entidades académicas y organizaciones del ámbito judicial, académico, social y político y los informes relativos a la situación impositiva personal. Estas presentaciones formarán parte del análisis posterior para resolver si se le otorga respaldo legislativo.

Cabe destacar que tomó estado público la impugnación presentada por el empresario de Lobos Daniel Paskvan, quien acusa a Gómez de frenar la causa que inició por el despojo de Avícolas Santafesinas SA. durante la dictadura iniciada en 1976.

El evento que se llevará a cabo en la Cámara Alta Provincial, designará al nuevo Fiscal de Estado, cuya titularidad quedó vacante debido al fallecimiento de Ricardo Szelagowski, en julio del año pasado.

Esta es la primera ocasión en que la designación del Fiscal de Estado se somete a la consideración de la ciudadanía a través de una audiencia pública en el Senado provincial, como lo determina la reforma de la Constitución Provincial del año 1994.

Los interesados en participar de la audiencia se podrán inscribir el día martes 26 de noviembre de 2013, en el Salón de los Pasos Perdidos del Palacio Legislativo, a partir de las 9.30 horas.

Hernán RodolfoGómez, quién ocupa hoy el cargo de Fiscal adjunto, tiene una dilatada carrera dentro de la Fiscalía de Estado, donde ingresó como abogado relator en 1987 y ocupó distintas posiciones, entre ellas la de subdirector, Director de Juicios Contradictorios, Relator Jefe y Subsecretario. Es además, Decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de La Plata.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias