viernes, abril 26, 2024
viernes, abril 26, 2024

El Seleccionado de la UROBA descendió en el Campeonato Argentino

Rugby UROBA-Chubut-01

 

El Seleccionado Mayor luchó hasta el final pero cayó 27-18 con el conjunto Tehuelche y de esta forma perdió la categoría Ascenso y, la próxima temporada, jugará otra vez en Zona Desarrollo.

Tras un largo viaje a la ciudad de Trelew, el Seleccionado Mayor de la Unión de Rugby del Oeste de Buenos Aires – UROBA – perdió 27-18 con la Unión del Valle de Chubut, y con esta derrota descendió de categoría y jugará el 2014 en la Zona Desarrollo del Campeonato Argentino de Rugby que organiza la UAR.

No había empezado bien el partido para los dirigidos por Daniel Poet, que en poco minutos de juego no tenía obtención y caían 3-0 por un penal bien ejecutado por Ezequiel Montes de Oca. El conjunto Tehuelche dominaba el juego y tenía la posesión de la pelota, sin dejar queUROBA ataque con claridad.

Promediando el primer tiempo Chubut hizo valer la supremacía en el juego y Pablo Giordanell apoyó el primer try, que Motes de Ocaconvirtió para quedar 10-3 arriba. La tarde en Trelew se ponía fea para los del rosarino Poet, pese a que el sol pegaba fuerte y brindaba una temperatura cercana a los 30 grados.

El local movió bien la pelota en un ataque y tras varias fases  sumó la segunda conquista, a cargo de Pugh, aunque el pateador no pudo acertar a los palos. Matías Knudsen había descontado con un penal para empatar parcialmente, y cerrando los cuarenta minutos iniciales descontaba con otro acierto a la hache rival, para ir al descanso 17-6 abajo.

En el complemento llegaron las emociones más importantes, primero con tres puntos para Chubut, para alejarse aún más. Pero luego sí llegó la remontada de UROBA, que con más actitud que bien juego, y a partir de los forwards, sacó rédito y empezó a sumar y renovar las ilusiones. En el primer intento de maul, muy cerca de los palos que defendían los jugadores tehuelches, el medio scrum abrió la pelota  y luego de una infracción, Knudsen cambió penal por tres puntos.

Todavía parecía abultada la diferencia, pero el pack de UROBA se formó bien en un line, empujó con el maul y Daniel Almeira se filtró por el lado ciego para conseguir cinco puntos más. El hombre de GEBA aportó la conversión y ahí el partido se empezó a abrir para los de camiseta verde y blanca.

Con un desarrollo friccionado, pero con el equipo visitante arriesgando y yendo a buscar el resultado, llegó el segundo try, a partir de una jugada de maul. El score quedó 20-18 para Chubut y quedaban poco más de diez minutos. Si bien había lugar para la hazaña, en una contra el anfitrión liquidó el partido con un try bajo los palos para decretar el cierre del partido y el final de la ilusión para UROBA.

Nada para reprochar para los jugadores del Seleccionado, que dejaron todo en la cancha y estuvieron cerca de dar vuelta el resultado. Seguramente el largo viaje y la semana llena de incertidumbres se hicieron notar en las piernas de los jugadores, pero el grupo mostró carácter y reacción, aunque no alcanzó para mantener la división.

Con esta victoria, la Unión del Valle de Chubut defiende la categoría Ascenso para 2014, mientras que el Seleccionado Mayor de UROBA jugará la próxima temporada otra vez en Zona Ascenso. Tal como pasó con Andina en 2012, por segundo año consecutivo la unión que llega desde el Súper 9 de Junín desciende al año siguiente.

CHUBUT (27): 1 E. Chialva, 2 M. Velasco, 3 M. Siri, 4 M. Villagra, 5 D. Zarate, 6 E. Lincan, 7 R. Robledo, 8 A. Ulik, 9 E. Montes, 10 M. Pagani, 11 S. Almada, 12 P. Giordanella, 13 E. Maldonado, 14 M. Pugh y 15 M. Alvarez.

Ingresaron: Delgado, Ferro, Heintz, Jimenez, Barchetta.

Head Coach: Aldo Bisconti.

UROBA (18): 1 Nicolás Meccia, 2 Alejandro Cabeza, 3 Daniel Almeira, 4 Roque Ramos, 5 Santiago Serres, 6 Juan Pablo Frene, 7 Marcos Ibáñez (c), 8 Enzo Ocampo, 9 Juan Ignacio Moraguez, 10 Matías Maino, 11 Matías Knudsen, 12 Federico Mazzochi, 13 Agustín Maino, 14 Ernesto Ljubetic y 15 Matías Guevara.

SUPLENTES: 16 Juan Torres (in), 17 Rojas (in), 18 Benjamín Guayta, 19 Valentín Voss, 20 Carlos Mazzarino (in), 21 Ignacio Recki y 22 Andrés Thomas.

Head Coach: Daniel Poet – Manager: Fernando Castellanos – PF: Martín Porrás.

SÍNTESIS

PT: 8´Penal de Maldonado (Ch), 28´ y 41´ Penales de Knudsen (U), 31´ y 37´ Tries de Giordanella y Pugh, convertidos por Maldonado (Ch),

Resultado parcial: Chubut 17-6 UROBA.

ST: 12´ Penal de Maldonado (Ch), 17´ Try de Almeira convertido por Knudsen (U), 21´ Try de Ramos (U) y 39´ Try de Pagano convertido por Pugh (Ch).

Resultado final: Chubut 27-18 UROBA.

Incidencias: Amonestados Pagani y Siri (Ch) y Ramos (U).

Árbitro: Andrés Sutton (URBA).

Jueves de Touch: Ramiro García Gamero (Sur) y Sebastián Cárdenas (URA).

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias