sábado, agosto 13, 2022
sábado, agosto 13, 2022

Scioli trató con Obispos bonaerenses temas sociales

Scioli con Obispos

El gobernador Daniel Scioli se reunió hoy junto a parte de su Gabinete con obispos y representantes eclesiásticos para abordar la problemática de la droga y el narcotráfico en el marco de la agenda social compartida entre su gobierno y la Iglesia Católica.

Durante el encuentro el Gobernador reafirmó su “compromiso y voluntad inclaudicables en esta lucha” y agradeció el documento de la Conferencia Episcopal al que consideró “como un aporte para tomar conciencia y no como una acusación, pensado para unir y no para dividir a los argentinos detrás de este gran problema”. En este sentido, Scioli resaltó la reunión de hoy como “una oportunidad de diálogo y reencuentro”.

Asimismo, coincidió con los obispos en que “sólo no puede nadie” y que “la solución va de la mano de acciones que ataquen las causas profundas, desde la salud, la educación, la cultura, el deporte y los valores familiares, y no de militarizar el debate”. Ponderó en este aspecto “la pelea que se viene dando hacia dentro y hacia fuera del Estado para luchar contra la impunidad detrás de este flagelo, y profundizar políticas públicas para la prevención y la contención al adicto”.

“La participación ciudadana y la responsabilidad de los medios de comunicación son claves para el abordaje integral de esta problemática”, señaló, a la vez que destacó “el fortalecimiento de la familia como factor indispensable para que el bien común prevalezca sobre el bien individual como verdadero sentido de la vida”. “La esencia de la Iglesia es prevenir”, afirmó.

Participaron del encuentro los ministros; Alejandro Granados (Seguridad), Ricardo Casal (Justicia), Alejandro Collia (Salud); Cristina Álvarez Rodríguez (Gobierno); Martín Ferre (Desarrollo Social); el secretario General de la Gobernación, Eduardo Camaño; el diputado provincial Fernando “Chino” Navarro; el director provincial de Culto, Enrique Moltoni.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias