jueves, abril 18, 2024
jueves, abril 18, 2024

Científicos fueron reconocidos por los Premios “Raíces” y “Federico Leloir”

foto premios científicos

El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez, afirmó hoy a científicos argentinos que “a 30 años de la recuperación de la democracia podemos darle a nuestros científicos todas las herramientas para desarrollarse en su país”, y agregó: “veo en ustedes el trabajo incansable por una Patria mejor”, al encabezar junto al ministro de Ciencia y tecnología de la Nación, Lino Barañao,  la entrega de premios Raíces, a científicos argentinos que viven en el exterior;  y Federico Leloir, a científicos extranjeros que contribuyeron a la investigación científica del país.

En este marco, el titular de la Cámara baja nacional expresó que “la repatriación de más de mil científicos es consecuencia de una decisión política del Estado”, y destacó la creación por parte de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner del Ministerio de Ciencia y Tecnología como “una medida estratégica que marcó la importancia de la investigación y la incorporación de nuevas tecnologías”.

La ceremonia fue organizada por el programa Raíces de la Dirección de Relaciones Internacionales del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación productiva de la Nación.

Durante el acto, que se llevó a cabo en el Salón de los Pasos Perdidos del Congreso Nacional, estuvieron presentes Lino Barañao, Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación productiva de la Nación; Agueda Menvielle, Directora Nacional de Relaciones Internacionales y la diputada nacional Graciela Gianetassio, presidenta de la Comisión de Ciencia y Tecnología de la Cámara Baja.

Fueron distinguidos con el premio Raíces Eduardo Blumwald, Ana Berta Cheplinsky, Roberto Docampo, Alberto Epstein, Martín Giurfa, Israel Gloger, Tomás Maldonado, Sylvia Molloy, Hugo Mónaco, Ofelia Olivero, Julia Paegle, Eduardo Randrup, David Schiffrin,  y Aldo Boccaccini.

Con el premio Federico Leloir fueron distingudos Wolfgang Kaim, Miguel Kiwi, Heinz Oberhammer, Eugenio Oñate, Jean Pierre Pascault, Wilson Savino e Iszrar Zawadzki.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias