viernes, abril 19, 2024
viernes, abril 19, 2024

Se hace una encuesta sobre indicadores de trabajo

En el marco de un convenio de cooperación entre el Municipio y el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, se lleva adelante en estos días una importante encuesta en distintos hogares de nuestra ciudad, como de las localidades del interior de nuestro distrito, con el fin de conocer su realidad laboral, y así poder diseñar políticas públicas orientadas en este sentido.encuesta_domicilio

El Subsecretario de la Producción Industrial y Agropecuaria, Lic. Adalberto Páez, detalló los alcances que posee esta encuesta señalando que, “este trabajo es la implementación de una de investigación y estadística que tiene por objeto poder detectar cuál es la realidad laboral de la población a nivel municipal. A través de este trabajo queremos conocer las características del mercado de trabajo y en consecuencia poder diseñar políticas públicas que estén acordes a las necesidades locales. Si bien las mismas existen para atender el sector laboral, a veces tienen que sufrir adaptaciones y esos cambios deben ser con el conocimiento de la realidad”.

“A través de este trabajo estadístico (enmarcado en un convenio de cooperación entre el municipio y el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires) se pretende conocer la realidad laboral”, subrayó.

“Los indicadores son los que tienen que ver con la población económicamente activa -remarcó el funcionario-, el perfil socio – demográfico , los niveles de ingreso, la ocupación, sobre – ocupación o sub – ocupacion, la distribución de los puestos de empleo por sexo, tiene que ver con el nivel educativo de las personas que trabajan y de las que no trabajan. En definitiva, es poder descubrir cuáles son las problemáticas para poder diseñar políticas públicas adecuadas a la realidad local”.

“Uno cree conocer la realidad a pleno y tiene soluciones a priori para problemáticas que a veces son existentes y a veces son inexistentes porque la visión está acotada por el conocimiento del territorio -continuó-, entonces queremos profundizar ese conocimiento y así poder intervenir el área que corresponda dentro del municipio, ya que esto tiene que ver con Producción, Empleo, Educación, cuestiones sociales, porque todos estamos involucrados en el diseños de políticas que alcancen concretamente a satisfacer las necesidades de los pobladores”.

Por último, el Subsecretario de la Producción se refirió al encuentro mantenido días pasados con las encuestadoras y dijo que “en una de las acciones que se llevaron adelante la semana pasada, dentro de este convenio de cooperación, se reunieron un grupo de trabajadoras sociales y personal administrativo capacitados por gente del Ministerio de Trabajo justamente para realizar este tipo de encuesta que se inició el lunes 11 y continúa hasta el sábado 16 inclusive.

“Es bastante intensiva y la pretensión es terminarla esta semana; ya hay 10 encuestadoras debidamente identificadas, que van a visitar hogares al azar, en el marco de un diseño estadístico creado por el Ministerio de Trabajo que se lleva adelante en distintas zonas de planta urbana, y en 9 de las localidades del interior”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias