viernes, abril 26, 2024
viernes, abril 26, 2024

José Luis Bazzetta “Educación Vial debe implementarse obligatoriamente en los programas escolares”

El dirigente gremial -Udocba-Nueve de Julio-,  José Luis Bazzetta  propuso a las autoridades de la cartera educativa bonaerense que consideren incorporar en los programas de estudio en todas las escuelas de la provincia como materia obligatoria.Educación Vial C

“Mi propuesta es más como ciudadano que como dirigente” reflexionó el docente, ya que si la principal causa de muertes se origina en accidentes de tránsito conforme a las estadísticas es necesario que se asuma que gran parte de ellos se origina por falta de educación.

Bazzetta había sido invitado a “Despertate” para hacer referencia al paro docente que ha propuesto el gremio que representa con alto acatamiento en todas las aulas bonaerenses. Desde el programa de Cadena Nueve y Máxima se informaba sobre el accidente en la Ruta 5 con cinco personas fallecidas.

“Es un hecho muy triste que nos moviliza como persona a todo el conjunto social, por lo que el reclamo nuestro, aunque justo, cae en un segundo plano. Debemos reflexionar sobre este hecho”, acotó con sensibilidad el joven gremialista sobre el accidente.

“Es hora que desde la cartera educativa se tome conciencia que la materia Educación Vial debe estar en los programas de estudio en todas las aulas”, enfatizó. “Nos movilizaremos para que la Ministra analice la propuesta y la haga realidad”, acotó.

Desde hace años la Dirección de Tránsito de la comuna nuevejuliense enseña en las aulas de todos los colegios – públicos y privados – las políticas viales. “Nosotros valoramos eso, pero debe ser implementado en los programas en forma obligatoria para que desde temprana edad se tome plena conciencia y se evitarán muchos accidentes”, agregó José Luis Bazzetta.José Luis Bazzetta

La problemática de las motos, sin casco por parte de sus conductores, encontramano y otras infraciones es moneda corriente. Si las aulas se ocuparían a lo largo de los años escolares en poco tiempo esta realizad se verá modificada ante la alta influencia en los alumnos que tienen los docentes, siguó diciendo el dirigente de Udocba.

Los gremialista, no solo estamos para reclamar. tambien para sugerir razonadamente por el interés social, concluyó

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias