viernes, abril 26, 2024
viernes, abril 26, 2024

Julián Domínguez: “Cuando tenemos metas comunes es posible generar la cultura del encuentro”

JD_Pastoral Social (1)

El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez, aseguró esta tarde que “para los tiempos que vienen es trascendental establecer metas comunes para que sea posible generar la cultura del encuentro”, al participar de la XVI Jornada Arquidiocesana de Pastoral Social.

En ese sentido, Domínguez afirmó que “los partidos políticos deben construirse desde el interés colectivo y deben servir para alcanzar  el bien común y consolidar un proyecto de Nación”. Y añadió: “Las instituciones son superiores a los hombres y deben tener la capacidad de ser formadoras de objetivos compartidos”.

Al exponer en el panel “La política articuladora del bien común: reflexiones, desafíos y aportes”, el titular de la Cámara Baja nacional sostuvo que “los dirigentes tenemos el desafío de construir un puente hacia el próximo bicentenario, donde se potencie el rol de las universidades, de los actores del campo científico y tecnológico y de los movimientos sociales, políticos y sindicales”.

“Estamos celebrando un proceso de 30 años ininterrumpidos de democracia, donde los argentinos recuperamos nuestras capacidades”, explicó Domínguez. Y en ese marco concluyó: “Tenemos que avanzar en un mayor desarrollo con justicia social, dándole al diálogo el contenido suficiente para que trascienda en realizaciones concretas para el pueblo”.

El encuentro, desarrollado en el Colegio San Cayetano del barrio porteño de Liniers, giró en torno a “la cultura del encuentro a 30 años del retorno de la democracia”, y culminó con una misa presidida por el arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina, monseñor Mario Aurelio Poli. Domínguez compartió el panel con los diputados Roy Cortina, Ricardo Alfonsín y Federico Pinedo.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias