sábado, abril 20, 2024
sábado, abril 20, 2024

El Día de la Tradición remite a nuestras raíces

 

Festejo Tradición Playón

Este fin de semana y cómo se viene desarrollando anualmente, se llevará adelante la Fiesta de la Tradición en el Playón Municipal, con entrada libre y gratuita.

El evento es organizado por la Escuela Danzas Nativas y Folclóricas que dirige la profesora Selva Martínez  y cuenta con el auspicio de la Municipalidad de 9 de Julio.

Los eventos darán comienzo el sábado a partir de las 16 hs hasta la medianoche y habrá desfile de donositas y presentación de danzas, se contará con la actuación de “Talo” y los Payasos, el grupo de danzas “Los Bailarines del Alma” de la localidad de Morea y el Ballet Municipal que dirige el Prof. Héctor Bonello.

A las 19,30 hs. se realizará una charla sobre Diversidad Cultural a cargo del profesor Walter Barrios de la provincia de Catamarca y a su término, habrá una exhibición de malambo llevado adelante por campeones nacionales, también bailarán parejas de tango y folclore.

El cierre musical estará a cargo del cantor cuyano Héctor Molina, el Teatro Criollo “El Compromiso de Rosendo y Rosalia” y la cantante Gisela Alonso, quién cabe destacar fue participante de “Soñando por Cantar”.

El domingo, el programa continuará a partir de las 10,30 hs. con el izamiento de bandera y palabras a cargo del Director de Archivo y Museo Histórico “Julio de Vedia”, Prof. Roberto Castro. Luego, se llevará adelante un campeonato de tabas a cargo de la Comisión de Tejo, habrá desfile de caballos a cargo de Sergio Filoni.

Posteriormente al almuerzo -que bien puede hacerse en el predio ya que habrá servicio de cantina-, actuará la Banda Municipal; Los Ñaupa – Ñaupa, se desarrollará un Taller de Malambo a cargo de los campeones de esa actividad y actuarán los cantores Dionisio Páez, Jorge Díaz y Tucumano Torres; Sofía Gimarey, Ismael Díaz y Colazo. También la participación del Teatro Criollo “El Compromiso de Rosendo y Rosalía” y el cierre musical de la mano de las voces de “Los Medanales”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias