sábado, julio 24, 2021

“Deportes por Penales” habilita a 30 presos a dirigir fútbol

En las instalaciones de la Unidad 36 de Magdalena se realizó la entrega de diplomas a 30 internos que aprobaron el curso “Aprendizaje, práctica y perfeccionamiento” para árbitros de fútbol. El curso se viene realizando desde 2011 en distintos penales y habilita a los internos a dirigir en ligas locales al momento de recuperar la libertad.Penales Arbitro

La iniciativa fue organizada por el ministerio de Justicia y la secretaría de Deportes de la Provincia, dentro del marco del programa “Deportes por Penales” y fue dictada por los referís Luis Belatti y Luis Oliveto.

Con una carga de 114 horas cátedra distribuidas en capacitación, visualización y entrenamiento, esta propuesta se llevó a cabo los martes, con modalidad teórica y práctica, en las Unidades 35 y 36 de Magdalena. Fue aprobada finalmente por unos 15 internos de cada establecimiento carcelario, que ayer recibieron sus diplomas.

El acto contó con la presencia del director de Educación del Servicio Penitenciario Bonaerense, Víctor Villar; el jefe del departamento Deportes, Recreación y Tiempo Libre, Marcos Blanes; y el subdirector de Seguridad de la Unidad 36, Jaime Toribio; entre otras autoridades y personal penitenciario, además de los instructores e internos que participaron del curso.

“La experiencia es muy buena, los internos están contentos y toman en serio este curso. El objetivo, que es capacitarlos para que al salir tengan un trabajo, se está cumpliendo, ya que hay cuatro casos de ex internos que se encuentran dirigiendo”, expresó Oliveto.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias