jueves, abril 25, 2024
jueves, abril 25, 2024

Facundo Quiroga se prepara para “Rock al Campo”

Facundo Quiroga se prepara para la 5ta. Edición de un “Gran Encuentro de Bandas” albergadas bajo el lema del evento ““Rock al Campo”.

rock al campo

“Llegar”, “Trascender”, “Tener una oportunidad”… El deseo y objetivo de miles de bandas de rock del interior del país vuelve a encontrar una posibilidad, y “el tigre de los pueblos” le abre las puertas no solamente en el ámbito de expresión de todos estos sueños y anhelos, sino también en un viento de aire fresco para la escena rock underground alejada de los grandes centros urbanos.

La reedición del tradicional encuentro “Rock al Campo”, será los días viernes 27 y sábado 28 de diciembre, contándose como en anteriores ediciones con el auspicio y apoyo de la Comuna nuevejuliense. También “Jaqueca” impulsó la iniciativa.

Rock al Campo nació allá por el 2002, y se desarrolló anualmente a lo largo de cuatro ediciones consecutivas, erigiéndose como un espacio de expresión hecho por bandas y para bandas que vienen trabajando desde abajo y sobre todo desde el interior.

Por motivos, meramente económicos y de infraestructura –los mismos desafíos que suele enfrentar cada banda a la hora de salir a tocar-, la propuesta sufrió un stand by hasta este año, donde regresa con su quinta edición, impulsado por la gente de la localidad, del distrito y de toda una amplia región, que lo aprecia como un valioso espacio para la expresión y difusión de nuevas bandas y agrupaciones que buscan expandir sus fronteras.

Esta es una movida popular y gratuita, un encuentro abierto de músicos, artesanos, motoqueros y artistas en general, donde las bandas que tocan en el Festival llegan por sus medios, se les provee de buen sonido e iluminación, planta de escenario -solo deben trasladar instrumentos, platos, redo, etc.), vales de comida y sobre todo respeto, partiendo de la base del sueño compartido de hacer conocer su propio arte.

El festival posee además amplia difusión en medios nacionales -anteriores ediciones fueron cubiertas por CM “El Canal de la Música”-, el ciclo “Fiestas Populares” de la TV Pública, medios gráficos como “El Acople” y “Desde Abajo”; así como por todos los medios de la región.

“Rock al Campo” invita a las bandas interesadas en participar a inscribirse, ya que en los próximos días se comenzará a armar la grilla definitiva.Rock al campo Jaqueca Tocando

Una comisión, creada a tal fin, se encargará de escuchar y seleccionar las bandas, con un criterio federal y amplio.

En el caso de los artesanos, la inscripción es totalmente gratuita, solo se solicita que hagan su inscripción y reserva de su espacio con tiempo, a fines organizativos.

Los moteros que deseen participar, se encontrarán con un amplio camping disponible y las comodidades necesarias para su estadía.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias