miércoles, abril 24, 2024
miércoles, abril 24, 2024

En el distrito se vota entre seis listas

Boletas Candidatos 2013

A lo largo de 121 meses en todo el partido de 9 de Julio, van a las urnas 39.641 ciudadanos, conforme el padrón. En esa cifra están incluidos 82 extranjeros que lo hacen en una mesa ubicada en la Escuela N° 4.

Los sufragantes deben elegir entre seis listas que son la resultante de las PASO.

Una de ellas es la 501, que encabeza el actual concejal, y vicepresidente del Cuerpo Deliberativo, Hugo Gailach. Es la “Unidos por la Libertad y el Trabajo”. Su máximo referente en el orden nacional es el Diputado Francisco de Narváez. Lleva en primer lugar para el Consejo Escolar a Graciela Randazzo. Para el Senado de la provincia va Horacio Salaverri.

Otra de las listas es la 503. Es la del Frente para la Victoria, cuyo máximo exponente es Horacio Delgado y lleva al Consejo Escolar al docente Carlos “Lalo” Brangeri. El referente a Diputado Nacional, es Martín Insaurralde y para el Senado bonaerense, Patricio García.

Le sigue la 504 del Frente Renovador. Lista para el concejo Deliberante la encabeza el Concejal Mariano Barroso que aspira a renovar la banca. Promueve al Consejo Escolar a la actual consejera Marisa Poratti. Como Diputada Nacional va Sergio Massa y para el Senado de la Provincia Malena Baro.

El Frente de Izquierda y de los Trabajadores,  van representados en la Lista 506. La encabeza Elsa Primiani, y lleva para el Consejo Escolar en primer lugar a Juan Eduardo Barba. Para el Congreso Nacional, a Néstor Pitrola, y el senado bonaerense, Silvina Menedez.

La lista 508, Unión con Fe, promueve a Guillermo Videla, al Concejo Deliberante y a Martina Lerchundi al Consejo Escolar. Para Diputad Nacional, la lista la encabeza Gerónimo Venegas y nadie presenta al Senado Provincial.

La Lista 509, es la del Frente Progresista Cívico y Social. La encabeza Eduardo Moscato,para el Deliberante y lleva al Consejo Escolara  en primer lugar a Haydee Berge. Margarita Stolbizer aspira a renovar la banca en el Congreso nacional, y en el senado bonaerense lo hace Omar Foglia.

Se presume que para las 21 horas, ya se sabrá quienes son los 9 candidatos que ingresen a partir del 10 de diciembre en el Concejo Deliberante y el Consejo Escolar.

Recordemos que dejan sus mandatos, desde esa fecha, Horacio Baglieto, actual Presidente del Cuerpo; José María Giuliodoro, Luis Moos, Silvano Balle que reemplazó a Marcelo Gago, Lilian Rambosio, que completó el período de Marianela López, que renunció. También, Noelia Gatti, Isabel Flores, Mariano Barroso y Hugo Gailach. Estos dos últimos, van por la re-elección.

En otro orden , hoy están habilitados para votar en todo el país 30.530.323 ciudadanos.  En la Provincia de Buenos Aires, son 11.384.393 personas, distribuidas en 33.135 mesas a lo largo de todo el territorio. En el orden nacional se eligen 127 Diputados y 24 senadores bonaerenses.

Los documentos cívicos habilitantes para votar son los siguientes:

• Libreta de Enrolamiento (LE).

• Libreta Cívica (LC).

• Documento Nacional de Identidad, en cualquiera de sus formatos: DNI libreta (tapa verde o celeste) y DNI tarjeta (en su dos versiones).

Desde la Junta Electoral bonaerense se aclararó que aunque en el DNI tarjeta figure la leyenda “no válido para votar”, igualmente se puede utilizar para acreditar la identidad en la mesa de votación.

Candidatos 2013

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias