viernes, abril 26, 2024
viernes, abril 26, 2024

La cantidad de Concejales aumenta en 51 distritos bonaerenses

Concejos Deliberante

En 51 municipios de la provincia de Buenos Aires aumentará la cantidad de concejales que se elegirán en las elecciones legislativas del domingo, tras la promulgación de la ley 14.515 que en junio modificó la Ley Orgánica de las Municipalidades conforme al aumento de la población registrado en el censo 2010.

De acuerdo a la Jefatura de Gabinete provincial, a partir de esta modificación, votada en mayo y promulgada en junio, 51 municipios tendrán más ediles desde diciembre.

Por ejemplo en General Rodríguez se elijen ahora 10 en lugar de 8, que es lo que hubieran renovado antes y Escobar elije 12 en lugar de 10.

Es que la Ley 14.515 establece que los partidos con hasta 5.000 pobladores elegirán 6 concejales; 10 ediles los distritos de más de cinco mil y hasta 10 mil; 12 los que tienen hasta 20.000 pobladores; 14 concejales los distritos con hasta 30 mil habitantes; 16 los que sumen hasta 40 mil y 18 los que cuenten con hasta 80.000 personas.

“De este modo se acompaña desde el Estado el pleno derecho de representación de los ciudadanos que habitan distritos cuya población creció, y por ello requieren de una mayor cantidad de representantes en el Concejo Deliberante”, afirmó el jefe de Gabinete Alberto Pérez.

En esta elección, entonces, se renovarán 1097 bancas de concejales, de las que 429 corresponden a los distritos que amplían sus concejos deliberantes.

Antes de la ampliación se hubieran renovado 1033 bancas, es decir que el aumento en toda la provincia será de 64 en estas elecciones y en 2015 se completará a 114.

Los municipios que tendrán más concejales son: Ayacucho, Campana, Escobar, General Las Heras, General Rodríguez, José C. Paz, Luján, Marcos Paz, Moreno, Pilar, Baradero, Colón, Exaltación de la Cruz, Ramallo, Salto, San Andrés de Giles, San Antonio de Areco, Zárate, Berisso, Cañuelas, Coronel Brandsen, Esteban Echeverría, Florencio Varela, Lobos y Presidente Perón.

También San Vicente, Bragado, General Villegas, Junín, Lincoln, Trenque Lauquen, Suipacha, Balcarce, Chascomús, General Alvarado, General Paz, La Costa, Maipú, Mar Chiquita, Monte, Necochea, Pinamar, Villa Gesell, Laprida, Monte Hermoso, Patagones, Saavedra, Villarino, General Alvear, Roque Pérez, Saladillo.
En tanto, en ningún distrito de la Provincia disminuyó la cantidad de concejales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias