viernes, abril 19, 2024
viernes, abril 19, 2024

Fueron beneficiadas 268 familias nuevejulienses en el sorteo de Pro.Cre.Ar

ProCreAr Viviendas

En el octavo sorteo que por la Lotería Nacional se hiciera para legar a un techo propio, a través del Plan Pro.Cre.Ar, de 9 de Julio, salieron beneficiadas 268 familias.

Ahora podrán iniciar sus trámites ante el Banco Hipotecario, y de esta manera, acceder a los créditos de viviendas de PRO.CRE.AR BICENTENARIO. En todo el país, 158.176 personas fueron sorteadas.

El Director Ejecutivo de la ANSES, Diego Bossio, destacó queuna vez más, el Estado Nacional pone de manifiesto su compromiso y responsabilidad, demostrando que hay crédito hipotecario en la Argentina y que se implementa de una manera transparente a través de la Televisión Pública y Lotería Nacional. PRO.CRE.AR. tiene dos claros objetivos: fortalecer a la familia, que es la institución básica de una sociedad, y generar empleo.

PRO.CRE.AR. Bicentenario lleva entregados 48.141 créditos hipotecarios en todo el país, que se suman a las 34.085 viviendas de los desarrollos urbanísticos, lo que totaliza 82.226 sueños en marcha. Con estos nuevos 158.176 créditos hipotecarios se supera ampliamente el objetivo de las 200.000 viviendas que se había fijado para los dos primeros años.

Sobre el impacto del programa de créditos, Diego Bossio señaló: “PRO.CRE.AR. es una apuesta al futuro, pero también significa recuperar parte de nuestra historia. PRO.CRE.AR. retoma la tradición del Plan Evita del Banco Hipotecario que permitió que miles de familias argentinas pudieran acceder a su primera vivienda. Las familias se están comprometiendo a devolver el préstamo en 20 ó 30 años. Y esto conmueve. Porque es una apuesta que hacemos todos por el futuro de la Argentina. La gente confía en PRO.CRE.AR., porque ven las miles de casas que se están construyendo en todos los rincones del país. Cuando uno viaja, se ve el impacto que está teniendo PRO.CRE.AR. no solo en dar respuesta a la necesidad de crédito de las familias, sino también en la industria de la construcción y en el dinamismo de la economía”.

El total de sorteados por cada línea de créditos en 9 de Julio se compone de la siguiente manera:

 

Sorteo

Cantidad de ganadores

Construcción

29

Refacción/Ampliación

22

Vivienda a estrenar

23

Compra terreno y posterior construcción

89

Repechaje Construcción

50

Repechaje Refacción/Ampliación

55

 Es de señalar que en las próximas horas, los participantes recibirán un correo electrónico enviado por la ANSES en el que se les informará del resultado.

Luego de recibida la notificación, los sorteados deberán entrar en el sitio web de PRO.CRE.AR., www.procrear.anses.gob.ar, y solicitar un turno de atención en el Banco Hipotecario para comenzar a gestionar la obtención de su crédito hipotecario.

Quienes no hayan recibido el correo electrónico con el número con el que participan del sorteo, podrán consultarlo en www.procrear.anses.gob.ar, sección SORTEOS, donde ingresando el número de CUIL o CUIT con el que se inscribieron, el sistema les brindará la información.

 

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias