jueves, marzo 28, 2024
jueves, marzo 28, 2024

Falleció un bebe que nació prematuramente

Helicóptero Sanitario

Un bebe que nació prematuramente, con frustrado intento de traslado a un centro de alta complejidad en Azul, falleció en la madrugada.

Se trata de un caso de bebé de sexo masculino, que nació ayer en el Hospital tras 28 semanas de gestación. La madre es una menor de 12 años que había sido violada, y es uno de los caso que se investigan en los Tribunales de Mercedes.

Tras el alumbramiento, el equipo de neonatología lo colocó en una incubadora y ante el cuadro de salud – deprimido grave -que presentaba, se decidió su traslado a un centro de mayor complejidad.

Luego de las consultas e intercambios de opiniones entre profesionales el ministerio de salud Bonaerense decidió el traslado de la unidad sanitaria de alta complejidad que está montada en un helicóptero. Mientras la nave viajaba, Bomberos, Defensa Civil y las autoridades del Club Atlético 9 de Julio se movilizaron para la emergencia. La ambulancia aterrizó cerca de la hora 21  en el predio del Club “Millonario”, con profesionales para la atención encabezados por una neonatóloga.

Una dotación del Cuerpo de Bomberos se desplazó para la logística, en tanto Defensa Civil, coordinaba las tareas propias de su área.

Luego de tres horas de intenso trabajo para estabilizar al bebe prematuro, y ante el cuadro delicado – deprimido grave -, que presentaba, se abortó el desplazamiento. En la madrugada de hoy se produjo su fallecimiento en el Hospital Julio de Vedia donde estaba internado.

Ahora la Justicia de Mercedes dispuso un ADN, de la criatura, a los fines de prueba en la causa que por violación se sustancia desde la UFI 3, a cargo del Dr. Pedro Illanes de ese departamento Judicial, quien había caratulado la causa originario de “Abuso Sexual”, no descartándose un nuevo encuadre legal ante el hecho señalado.

A todo esto, se ha hecho un público reconocimiento por parte de la Cooperadora del Hospital ya que se solicita vuelo sanitario a la Gobernación para efectivizar su derivación por vía aérea, con respuesta positiva.

Personal de Bomberos, Policía y Defensa Civil instrumentan el operativo para el aterrizaje en  Club Atlético.

Una vez producido el arribo, los profesionales trabajaron intensamente y se produce el deceso del recién nacido pasada la media noche

A todo esto, se le hizo llegar  a la Gobernación bonaerense,  al propio Gobernador Daniel Scioli, a  la Directora de Emergencias de la Pcia, Dra. Patricia Spinelli, al Dr Luis Choy, al personal de Bomberos, Policía, Defensa Civil y Club Atlético 9 de Julio ; y por sobre todo al personal del Hospital por la inmensa colaboración prestada. El operativo de traslado de realizaba enteramente por las ambulancia de este Nosocomio Provincial.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias