viernes, abril 19, 2024
viernes, abril 19, 2024

Álvarez Rodríguez: “No es respetuoso ni serio cuando el Intendente dice que la Provincia no ayuda a 9 de julio”

Alvarez Rodriguez UB

“Me llama la atención escuchar al Intendente Walter Battistella decir que no progresa esta ciudad por obstáculo de la administración Scioli”, dijo la titular de la cartera política, Cristina Álvarez Rodríguez, al asistir en la Unidad Básica Juan Domingo Perón a dialogar con los candidatos a las urnas el domingo venidero,  los militantes y dirigentes que estaban doblando boletas; y donde además,  junto a todos ellos cantó la marcha peronista con entusiasmo y convicción.

“Me gustaría saber si al pueblo de 9 de Julio – el Intendente – le informó que por coparticipación recibió ( en el 2007 eran 20 millones de pesos) en el 2012,  62 millones de pesos. Si lo informó, habrá contado a los vecinos que Daniel Scioli hizo cinco reformas tributarias para cobrarle impuesto a sectores que lo podían pagar, tales como la telefonía celular o la T.V. por cable y las grandes empresas que habían dejado de abonar el Impuesto de Ingresos brutos en el 2001, o el revalúo de las tierra rurales, ya que se les cobra por valor de mercado y no por valor de ficción y se eximió a un millón de hogares de lo que no podían pagar. De todo esto, esos montos los coparticipó con los municipios y se les aumentó un 258% esa coparticipación ya este gobierno está convencido que el Intendente es la primera ventanilla al recibir al vecino y el que está más cerca”, siguió diciendo la funcionaria.

“ Nos gustaría que cuando se hable de estas cosas, se hable de todos los elementos”. Entre ellas, que “la Salud Pública de 9 de Julio está financiada por el estado provincial; que las escuelas públicas de 9 de Julio reciben los dineros de la Provincia y también está abonada la Policía y la Seguridad, por lo que cuando se dice ligeramente que la provincia no asiste a un municipio no es respetuosa, ni seria ni verdadera esa declaración, por lo que espero que el Intendente reflexione y diga toda la verdad con todas las cosas arriba de la mesa”, enfatizó.

Al hacer referencia a la elección legislativa, la titular de la cartera política señaló que “Nación, Provincia y Municipio tienen que estar en la misma dirección para progresar y hacerlo juntos, por lo que le pedimos a los nuevejulienses que acompañen este domingo 27 con mucha fuerza”, expresó.

Pedimos un voto a favor del proyecto que logre transformar a Nueve de Julio y traiga  más netbook a los alumnos en las escuelas, un foto a favor  para que llegue la Universidad, como en su momento lo logró Jesús (Blanco), un voto a favor para que el Hospital siga creciendo en tecnología y calidad humana y preparación de los profesionales, enfermeros y médicos; un voto a favor de seguir impulsando obras de desarrollo como en materia habitacional y que lleguen a esta ciudad, que hoy con el Pro.Cre:Ar que se sortearon más de 130.000 nuevas casas, ya que volvió a haber gente que puede pagar un crédito ya que hay trabajo, y muchos obras más, resaltó, la Ministra.

“Tuve el honor de conocer a Jesús Blanco, quien me dejó su despacho en el Congreso cuando ingresaba y finalizaba su mandato” “Vine con Martín (Callegaro) y con Jesús (Blanco) y además, en Quiroga hizo Evita el primer grado de la escuela, por lo que me atan muchso afectos a 9 de Julio”, contó la funcionaria, por lo que estar hoy, no es un acto de campaña, es un Honor enorme y me emocionó el encuentro con los compañeros y ver el entusiasmo para el domingo”, agregó.  “Por lo que pido voten la boleta completa, ya que no nos da igual un legislador más o uno menos, ya que queremos que todos los Concejales que van en la lista que encabeza Horacio (Delgado) transformen desde el Concejo Deliberante a 9 de Julio, y también ayuden a gobernar al Intendente Municipal”, enfatizó. “Votamos a votamos a favor de los vecinos”.

Alvarez Rodriguez candidatos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias