jueves, abril 25, 2024
jueves, abril 25, 2024

Facultan sobre la tecnología para personas con discapacidad

Discapacidad tecnologíaEl INTI, la Escuela de Educación Técnica Nº 2 y la Dirección General de Discapacidad organizan un Taller de capacitación sobre Tecnología adaptativa al servicio de las personas con discapacidad

En el marco de las políticas de integración para las personas con discapacidad, y a través del trabajo conjunto entre el Centro de Investigaciones de Salud y Discapacidad del INTI, la Escuela Técnica Nº 2 “Mercedes Vázquez de Labbé” y la Dirección General de Discapacidad dependiente de la Secretaría de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de 9 de Julio, mañana viernes 18, se dictará un Taller de capacitación a los profesores de dicha escuela, sobre confección de piernas ortopédicas, entre otros productos. Se contará con la destacada participación del Profesor Daniel Suárez, Técnico en Ortesis y Prótesis del INTI.

La Directora de Discapacidad, Lic. Daniela Díaz, señala esta actividad por sus características, como la primera en la región, y apunta a un trabajo articulado y permanente con el Equipo Docente de la Escuela Técnica y sus alumnos.

La jornada será de 11 a 12 con una charla en la Escuela Técnica sobre la función de los componentes en ortesis y prótesis y sobre la función de un centro de rehabilitación dentro de la comunidad.

De 15 a 18 hs., se hablará sobre los mecanismos de pié, rodilla y de cadera. Evolución, desarrollo. El final del encuentro será simbólico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias