jueves, abril 25, 2024
jueves, abril 25, 2024

Iris Esterlich “Esta Feria del Libro es el esfuerzo de muchas personas e instituciones”

Feria Libro apertura

Quedó inaugurada de la Feria Distrital del Libro de 9 de Julio, la que se extenderá hasta este viernes 18. La Banda Juvenil  Musical “Jesús Blanco”, con su alegría y música fue la antesala del inicio a las actividades.

El acto de apertura se realizó frente de la ESB Nro 1 “Bernardino Rivadavia y contó con la presencia del Intendente,  Walter Battistella, quien entregó el Decreto Comunal declarándola de “Interés Municipal”.

Para su puesta en marcha trabajó la Comisión Referente de la Feria Distrital del Libro, integrada por la Jefatura Distrital de Educación, el Centro de Investigaciones Educativas (CIE) y el equipo de Bibliotecarias. Dicha labor fue resaltada por la Inspectora Jefe Distrital de 9 de julio, Iris Esterlich, de tal manera que la comunidad, y en particular los alumnos y jóvenes, tenga en forma gratuita, un espacio para estar en contacto con los libros, sus autores, conocer las novedades; ver obras de teatro y demás.

Todo ello fue posible, resaltó la docente, “gracias al esfuerzo, colaboración y trabajo de un grupo de personas, y al aporte económico de varias instituciones”. A su vez, “el Municipio hizo posible que este SUM, se haya podido embellecer este espacio de la Escuela”, agregó. Recordemos que la Comuna donó la pintura y un grupo de docentes encabezadas por la Directora del establecimiento,  Nélida Martín, lo pintaron, y a su vez, los padres de alumnos colocaron las telas para la decoración, que confeccionaron madres y maestras.

A ello, la Inspectora Jefe Distrital, Iris Esterlich, agregó que “un lector elige cuándo, cómo y qué leer, y al hacerlo, se abren mayores posibilidades de reflexión y de construcción de sentido, por lo que este evento tiene como objetivo acercar a los niños y jóvenes a los libros, tratando que todos y cada uno tengan la oportunidad de participar, despertando en ellos la necesidad de leer y de internarse en los laberintos del pensamiento y la imaginación de los autores, para recrear desde la propia mirada los mundos que ellos plasman en sus libros”.
Posteriormente, agradeció a todo el equipo de trabajo “que más allá de toda diferencia o dificultad supo aunar criterios, sumar trabajo y resignar espacios de tiempos personales poniendo al servicio de la organización de esta Feria toda su disposición, con la convicción que sólo a través del conocimiento los hombres conquistan, la libertad, el respeto y la posibilidad de crecer y realizarse”-.
A su vez, señaló a Cadena Nueve que los alumnos de todo el distrito visitarán la feria y serán trasportados por los medios que ha facilitado el municipio, sobre todo, a aquellos que lo hacen desde lejos.
Hoy habrá un taller para que los asistentes se puedan llevar escrita su historia familiar. En tanto que mañana, en la Biblioteca “José Ingenieros”, se habrá de dictar el Taller denominado “De dar pasos a dejar huella, educando a toda persona”; y a su vez, los autores nuevejulienses tendrán un espacio para exponer sus obras,  a las 19 hs., en el SUM de la Escuela Nro 1.
El viernes 18, se presentarán los libros “Sinestesia” de Ana Vivani y Marta Chanquet y “El pibe de las zapatillas Flecha”, de Marcelo Petteta, a quien acompañará Adriana Romano.
La exposición y venta de volúmenes se desarrollará en la Escuela Nro1, y las actividades y conferencias se centrarán en el SUM del CJS y la Biblioteca Ingenieros.
También el citado SUM se concentrarán actividades de distintas entidades educativas y espacios abiertos para talleres. Asimismo, se realizará un mural alusivo en la ESB Nro 1 que funciona en la Escuela Nro. 4.

Feria Libro BandaFeria del Libro Iris EstelrichFeria Libro vista SUMFeria Libro 1 2013Feria Libro 2013Feria Libro 2 2013

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias