miércoles, abril 24, 2024
miércoles, abril 24, 2024

Julián Dominguez: Cuando más humana es la economía más digna es la vida de los pueblos

Foto economicas UBAEl presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez, aseguró esta tarde que “la universidad pública es la columna científica del desarrollo nacional que tiene la tarea de hacer que la economía sirva al desarrollo del ser humano, porque cuanto más humana es la economía, más digna es la vida de los pueblos”, al participar de los festejos por el centenario de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires (UBA) junto al ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni; el rector de la UBA, Rubén Hallú; y el decano de la Facultad, Alberto Barbieri, entre otras autoridades.

“Es fundamental seguir potenciando la ruta comercial vinculada al Pacífico a través de las relaciones con India y China, con quien ya se firmaron cinco convenios sobre ciencia y tecnología”, señaló el titular de la Cámara baja, y añadió que “para el 2014 se prevé que continúe el crecimiento del sector automotriz y fundamentalmente el agroindustrial, con la estrategia de incorporar 7 millones más de hectáreas a nuestra producción agroalimentaria y producir 160 millones de toneladas de cereales y oleaginosos en la próxima década”.

Asimismo, Domínguez recordó que “entre los convenios ya firmados con la República Popular China se destacan el de intercambio de recursos genéticos, cooperación en materia de semillas, manejo de recursos hídricos y tecnología de siembra directa. Y en ese sentido, remarcó la importancia de la aprobación, por parte de China, del evento biotecnológico Intacta RR2 PRO de soja que “permitirá aumentar entre un 15 y un 20 % la producción”.

El titular de la Cámara baja puso énfasis en la importancia de “un crecimiento del PBI del 6,2%, una expansión del consumo del 5% y un superávit comercial de 13.325 millones de dólares, como consecuencia de la recuperación del rol de la política para administrar la economía y desde allí reconstruir el tejido social y productivo”

“Cuando desde el peronismo promovemos el humanismo social estamos pensando en un pueblo que recupere su identidad, para poder poner al servicio de todos su capacidad innovadora y su compromiso con el país”, apuntó Domínguez. Y agregó que “contamos con una generación que volvió a discutir política después de 20 años y que tiene aspiraciones de futuro”.

“Las estadísticas hablan de una Argentina que está viva más allá de las fluctuaciones del mundo y de que tenemos la oportunidad de multiplicar nuestra capacidad productiva, tecnológica y comercial”, finalizó.

En la conmemoración, se descubrió una placa con los nombres de todos los decanos de la Facultad en estos 100 años y la Cámara de Diputados de la Nación y el ministerio de Educación de la Nación, entregaron a la institución una placa conmemorativa.

También estuvieron presentes los decanos de las Facultades de Ciencias Económicas de las Universidades de Mar del Plata, Jujuy, Tucumán, Lomas de Zamora, Entre Ríos. Además, de las Universidades de La Habana, Asunción y Santo Domingo.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias