Los docentes hacen retención de tareas por reclamos sectoriales

Compartir

Comienzan mañana y terminan el 7 de octubre

Otra vez se movilizan los docentes. En esta oportunidad realizarán “retención de tareas” entre mañana y el 7 de octubre. Lo harán solo unos 1.200 maestros que no podido regularizar sus haberes.Paro Docente 9Ju

La decisión fue del Frente gremial Docente que procura que se alcance una solución integral a más de mil maestros con quienes la Provincia mantiene una deuda salarial.

Al respecto  el Frente Gremial Docente ha hecho saber que la medida fue aprobada por todos los sindicatos que lo integran-SUTEBA, FEB, UDA, AMET y SADOP- luego de que sus máximos dirigentes se reunieran  para dialogar al respecto con la jefa de la Dirección General de Cultura y Educación, Nora De Lucía, a quien además le reclamaron mejoras en la infraestructura escolar.
Los gremialistas se quejaron también por “retrasos en los expedientes jubilatorios, lentitud en el pago de la retribución especial (premio) y falta de apoyo para el abordaje de situaciones de conflicto en el ámbito escolar”.

En tanto, la titular de la FEB, Mirta Petrocini, indicó que la retención de tareas será llevada adelante solo por los docentes perjudicados por la irregularidad administrativa, quienes se ausentarán de sus lugares de trabajo durante el período que dure la protesta.
La gremialista indicó que “si bien hubo mejoras, todavía queda un importante número de docentes que no regularizó su situación salarial”, y reclamó a las autoridades que solucionen “inmediatamente” la situación irregular.