viernes, marzo 29, 2024
viernes, marzo 29, 2024

Jubilados y Pensionados serán notificados de la exención de impuestos

El titular de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (Arba), Martín Di Bella, mantuvo un encuentro de trabajo con el presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), Mariano Cascallares, con el objetivo de impulsar acciones que permitan dinamizar las exenciones impositivas que benefician a jubilados y pensionados.No Impuesto a jubilados

Durante la convocatoria, que tuvo lugar en la sede de Arba en la ciudad de La Plata, los funcionarios repasaron los alcances de las exenciones del Impuesto Inmobiliario Urbano que, en la actualidad, benefician a más de 260 mil abuelos que poseen vivienda única en el territorio bonaerense.

Tras el encuentro, el director de Arba, Martín Di Bella, confirmó que “la intención del gobernador Scioli es facilitar y agilizar este beneficio que establece la legislación tributaria, de forma tal que llegue a la mayor cantidad de abuelos y abuelas de la Provincia”.

“Vamos a intercambiar información con las bases de datos del Instituto de Previsión Social para identificar, y luego notificar a los abuelos que cumplan con las condiciones vigentes para eximirlos del Impuesto Inmobiliario”, expresó Di Bella.

Y aseguró que “además intensificaremos la agenda de charlas en centros de jubilados de la Provincia e instalaremos puestos itinerantes para facilitar el acceso a los beneficios”.

En tanto, el titular del Instituto de Previsión Social, Mariano Cascallares, sostuvo que “estamos trabajando para fortalecer el perfil prestacional del IPS, pero también sumando tecnología y servicios, como en este caso con la agilización de las exenciones impositivas a través de un trabajo conjunto con Arba”.

De la reunión también participó el presidente del Concejo Deliberante de San Nicolás, Andrés Quinteros, quien planteó su intención de llevar estas experiencias a su distrito y al resto de las localidades que integran la segunda sección electoral de la Provincia.

En los encuentros con los adultos mayores que realizan los agentes de Arba, coordinados por el subdirector de Fiscalización y Servicios al Contribuyente, Horacio Comas, se exponen los alcances de las exenciones vigentes, la forma de tramitarlas y las condiciones que deben cumplir los interesados en acceder a los beneficios.

Los titulares de Arba y el IPS analizaron, además, otros temas tributarios de interés para el sector pasivo, y evaluaron diferentes alternativas que posibiliten simplificar trámites y optimizar la atención que se brinda a los abuelos.

La exención del Impuesto Inmobiliario que dispone la Provincia alcanza a jubilados y pensionados que posean un único inmueble, cuya valuación fiscal sea inferior a los $500 mil. Además, el beneficiario y/o su cónyuge deben tener un ingreso previsional que, en conjunto, no supere los $5 mil.

Quienes cumplen los requisitos para obtener la exención tienen la posibilidad de gestionarla de forma gratuita en cualquiera de los Centros de Servicio de Arba. En una primera instancia, el trámite puede iniciarse por internet desde www.arba.gov.ar

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias