sábado, abril 20, 2024
sábado, abril 20, 2024

Los Concejales K apoyan a los empleados de comercio en su día no laborable

Día Empleados de ComercioEl Bloque de Concejales K señalan que “Apoyamos a los dirigentes del Sindicato de Empleados de Comercio en su justo reclamo para exigir que se cumpla el derecho que tienen sus afiliados de no trabajar el próximo día 26 de Setiembre, con motivo de conmemorarse el Día del Empleado de Comercio. La conquista fue eliminada por la última dictadura cívico militar, y restituida a los empleados de comercio por el gobierno de la Presidente Cristina Fernández de Kirchner, en 2009”.

Los Ediles  Guillermo Rodriguez, Alberto Capriroli,  María Elena Defunchio y Noelia Gatti, agregan que “Cabe tener en cuenta que ese día festivo se estableció en 1975, recordando que en esa fecha pero de 1934 se sancionó la Ley 11729 que estableció entre otras cuestiones, el régimen de indemnizaciones por despido, las vacaciones pagas, el aguinaldo, la regulación por accidentes de trabajo y la licencia por estado de gravidez.

También apoyamos la demanda legal de la dirección sindical mercantil, exigiendo la plena vigencia de la ley del Descanso Dominical. Las jóvenes generaciones, para luchar para recuperar ese derecho, deben saber que la ley fue aprobada en 1905, y que durante años en Argentina, la jornada de trabajo era de 8 hs. diarias y 44 has. Semanales”.

“Frente a las legítimas reivindicaciones de los empleados de comercio para gozar nuevamente de logros perdidos, y para preservar y acrecentar conquistas, es oportuno homenajear a los nuevejulienses que consolidaron las entidades gremiales de los asalariados, a través de la lucha y defensa del pueblo trabajador, verdadero motor del progreso y del desarrollo de la comunidad del distrito”, concluyen.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias