jueves, agosto 18, 2022
jueves, agosto 18, 2022

En los barrios se reúne el Consejo local de Promoción y Protección de los Derechos del Niño

El Subsecretario de Niñez, Adolescencia y Familia, Dr. Luis Beraza, anunció en Cadena Nueve y Máxima  la realización de “Asambleas Participativas”, enmarcadas en el desarrollo del programa denominado “Tejiendo Redes”, instrumentado a través del Consejo Local de Promoción y Protección de los Derechos del Niño.Luis Beraza

Las mismas realizarán este mañana martes, de 18 a 19,30 hs., en Barrios Unidos, en la Escuela N° 30; y el próximo martes 1° de octubre, en el mismo horario; en el Centro de Jubilados y Pensionados en la calle La Rioja de 9 de Julio.

“El Consejo Local está conformado por representantes de distintas instituciones que tienen que ver con la temática de la niñez y de la adolescencia, principalmente en lo que tiene que ver con la faz municipal; Desarrollo, Adolescencia y Familia, Educación, Salud y Justicia; con lo cual una de las funciones del organismo es la elaboración de un diagnóstico sobre el estado actual de la infancia y de la adolescencia, etapa que se está desarrollando en estos momentos y que ahora buscamos enriquecer a través del aporte de la comunidad dado a través de Asambleas barriales”, detalló Beraza.

Tres temas son los se abordan, dijo en “Despertate” en relación a los adolescentes. Tóxicos y estupefacientes; nocturnidad; y los conflictos de los adolescentes ante la ley.

Esta presencia en los lugares citaos es a los fines que los mismos vecinos e integrantes de instituciones puedan hacer su diagnóstico y a su vez, sugerir propuestas con compromiso para abordar esos tópicos.

Se procura dijo el funcionario, que la comunidad se sume a abordar estas problemáticas con responsabilidad y compromiso ya que entre todos debemos apoyar a su solución.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias