sábado, septiembre 18, 2021

En Dudignac 51 vecinos recibieron la posesión precaria de lotes

Dudignac LotesEn Dudignac, en el salón del Centro de Jubilados se procedió a la firma de actas de adjudicación de 51 lotes de dominio municipal, correspondientes al Plan Familia Propietaria, destinados a similar cantidad de familias de la comunidad.

Dicho acto fue presidido por el Intendente Municipal de 9 de Julio, Walter Battistella, a quien acompañaron el Diputado Provincial Jorge Silvestre, el Jefe de Gabinete,  Marcelo Gago, la Delegada de Dudignac, Silvia Bombino; el presidente del Concejo Deliberante de 9 de Julio el Horacio Baglietto; el Secretario de Urbanismo y Vivienda, Eduardo Moscato; el responsable de Casa de Tierras Dr. José Sarti, y vecinos de esa localidad.

Tras la presentación del acto, se dirigió a los presentes el Dr. José Sarti, quien detalló que a partir de este acto de firma de adjudicación, los beneficiarios “toman posesión del lote y se les indica cuáles son las obligaciones que tienen que cumplir en el plazo de dos años”.

“Asimismo, especificamos a los adjudicatarios los requisitos que deben reunir para el paso posterior, como es la confección del boleto de compraventa, que ejecuta la Provincia; por lo que pedimos a los mismos que completen este trámite a la brevedad”, agregó, detallando posteriormente que el boleto de compraventa “es el que va a articular las cuotas correspondientes a cada uno de los lotes, las que se abonan en forma mensual y en cuotas accesibles; mientras que finalmente, una vez cancelado el boleto de compraventa, se procede a la escrituración de los lotes”.

Posteriormente, el Intendente Municipal, Walter Battistella, expresó su felicitación a los adjudicatarios, “quienes se convierten en nuevos titulares de la adjudicación”.

En el mismo sentido, el jefe comunal solicitó a los beneficiarios cumplimentar la documentación mencionada por el Dr. Sarti a la brevedad, ya que cumplido el plazo de un mes, quienes no lo hayan hecho, serán desadjudicados, dándole la oportunidad a otros vecinos inscriptos y que no pudieron ingresar en la lista, la posibilidad de acceder a los lotes.

Battistella anunció que continúan gestionándose “10 terrenos más en otro sector de la localidad, los que serán anunciados a la brevedad” y destacó que los adjudicatarios “desde la misma posesión del terreno, pueden comenzar a trabajar en el mismo, a la espera del Boleto de Compraventa”.

“De esta manera, los beneficiarios pueden comenzar a ejecutar la vivienda que tanto sueñan, cuya escrituración se realiza en forma totalmente gratuita a través de la Escribanía General de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires”, señaló finalmente el mandatario.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias