sábado, abril 20, 2024
sábado, abril 20, 2024

En el Día del Agricultor dos vecinos fueron reconocidos por su permanencia en el campo

Cena AgricultorAnoche  se llevo adelante la 33° Fiesta del Agricultor, con motivo de su día.

El acontecimiento se llevó a cabo en la sede de la Sociedad Rural de 9 de Julio.

En el transcurso de la misma, fueron elegidos como Agricultor del Año 2013 Hector Mileo, 73 años y su establecimiento está en la zona de La Blanqueada.

Mientras que la Dama con mayor permanencia de vivir en el campo fue elegida Hilda Martino de Barceló, de 74 años.

Finalmente fue elegida por votación del público como el Agricultora del Sesquicentenario de la Ciudad y que representa a la Producción agropecuaria del distrito, a  Elida Benfenati de Cavalcahue con 83 años de vivir en el campo, cuyo establecimiento esta en El Chaja.

Recordemos que las manos en la tierra es la imagen universal del agricultor. Un hecho tan fuerte y trascendente no puede pasar sin su reconocimiento. Desde hace 33 años en el oeste bonaerense, un grupo de mujeres rescatan el valor del agricultor.

Se trata del Grupo de Colaboradoras de Sociedad Rural de 9 de Julio que cada 8 de septiembre reúne a la comunidad rural y celebran el acontecimiento.

Desde 1944, el gobierno argentino instituyó el 8 de septiembre como el “día de la agricultura y del productor agropecuario”, considerando la fundación de la primera colonia agrícola, el 8 de septiembre de 1856, como “una fecha decisiva en el desarrollo de nuestra agricultura”, según dice el decreto Nº 23.317.

De esta manera la conmemoración es en recuerdo de aquella colonia agrícola, fundada en Esperanza (Provincia de Santa Fe) por iniciativa de Don Aarón Castellanos, durante la gobernación de José M. Cullen.

Los colonos eran 1.162, todos de nacionalidad suiza, y fue precisamente el 8 de septiembre de 856 que cada uno tomó posesión de la parcela que se le había asignado. 54 años después, el 8 de septiembre de 1910, se inauguró en el centro de la ciudad, de Esperanza (en la Plaza San Martín) el Monumento a la Agricultura Nacional.

La agricultura desempeña un papel muy importante en el desarrollo de los pueblos y es imprescindible tomar conciencia de ello y aprender a valorar y difundir el esfuerzo y dedicación de los agricultores, y su inmenso aporte al progreso de las naciones y de la humanidad toda.

Desde 1944 y por siempre, se resalta en este día la importancia del agricultor en la construcción de la patria, se brinda honor a todos esos hombres y mujeres que luchan cada día por una vida digna, ensuciando sus manos para ofrecernos el fruto de su trabajo.

Cena Agriculto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias