miércoles, abril 24, 2024
miércoles, abril 24, 2024

Detienen a dos delincuentes que azotaban a zonas rurales de Morse, Junin y Vedia

En las últimas horas, personal policial detuvo a dos sujetos que serían los autores de los robos cometidos en predios rurales de Morse (Partido de Junín) y de Vedia, procediéndose además al secuestro de distintos elementos vinculados a esos atracos a mano armada.
El primero de los hechos investigados y esclarecidos se cometió el sábado 29 de diciembre pasado, oportunidad en la cual los delincuentes sorprendieron a un trabajador en un campo ubicado en la sección quintas del Cuartel X del Partido de Leandro N. Alem, cerca de Vedia.Patrullas-rurales
El damnificado, Alfredo Gandez, de 75 años de edad, estaba trabajando cuando dos desconocidos lo encontraron en el campo en las últimas horas de la noche y mediante el uso de armas de fuego, no solo lo agredieron sino que además lo ataron y dejaron encapuchado.
Recién a la mañana siguiente y con la llegada del propietario del campo, Sergio González, Gandez pudo ser liberado y trasladarlo al hospital municipal vediense, lugar en el que fue asistido debido a las lesiones provocadas por los marginales.
En ese hecho, cuya calificación fue la de “Robo Agravado por el uso de arma de fuego y lesiones”, los delincuentes se alzaron con treinta mil pesos en efectivo, una escopeta calibre 24 de un solo caño, antigua y con culata de madera, cartuchos calibre 24, dos relojes con malla metálica y una billetera que contenía en su interior unos trescientos pesos. En aquella oportunidad, el trabajador rural había aportado datos útiles para la investigación, de la misma manera que personal de Policía Científica procedió al levantamiento de rastros.
Con los elementos que se fueron sumando, la Justicia dispuso dos órdenes de allanamiento, en la vecina localidad de Vedia, las que arrojaron resultado negativo.
Tres meses después, un delito de características similares se cometió en un predio de Morse, en perjuicio de Miguel Ángel Petiti. El autor fue rápidamente aprehendido y en su poder le encontraron la escopeta calibre 24 sustraída en el mes de diciembre en Vedia y utilizadas para asaltar al hombre de Morse
Personal de Grupo Operativo de esta DDI Junín juntamente con Personal de Patrulla Rural y de la Comisaría de Vedia, obtuvieron información que permitió avanzar sustancialmente en cuanto a la participación en los hechos de modalidad asaltos cometidos en establecimientos rurales en la jurisdicción. Se pudo establecer entonces que los presuntos autores del robo perpetrado en Vedia eran dos sujetos, uno de ellos autor también del robo a Miguel Ángel Petiti. Cabe acotar que en un allanamiento, se procedió a la detención, en Vedia, de uno de los autores del atraco y se logró recuperar uno de los relojes sustraídos en Vedia.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias