sábado, abril 20, 2024
sábado, abril 20, 2024

Explicaron el alcance de la Jornada de Actualización para Médicos y Enfermeros

Se habrá de desarrollar una importante Jornada de Actualización para Médicos y Enfermeros en el Ambito Pre Hospitalario del Paciente Politraumatizado este viernes en la Comuna.

En Cadena Nueve y Máxima los profesionales médico Javier Bercovich y el enfermero – inspirador del evento – Víctor Hugo Tolego expliaron en “Despertate” la importancia del mismo.

El coordinador de la capacitación, Víctor Toledo explicó que la jornada “se desarrolla ante la importante problemática que se presenta tanto en nuestra ciudad como a nivel general en todo el país, ya que los servicios de emergencia que prestan servicios a lo largo y ancho del territorio nacional están recibiendo entre dos y tres sucesos de accidentes y ante ello es necesario actualizar tanto a los servicios de emergencia, como a las guardias y unidades de terapia intensiva de nuestra ciudad y otros distritos de la zona”.

Agregó asimismo que la capacitación “no está dirigida solamente a enfermeros, sino también a Bomberos y a todo el equipo de salud de los equipos de emergencia”, contándose con la presencia de destacados profesionales.Primeros Auxilios Traumatismos

Por su parte, el Dr. Javier Bercovich, señaló la importancia del evento ya que trabajaran todos los aspectos que hacen al traumatizado, desde la lesión, sus primeras curaciones , el ingreso en el hospital o clínica y luego a la internación en la sala respectiva. Además calificó a la jornada como muy trascendente. Lo hizo en su condición de coordinador de CLÑySa, ya que es el servicio encargado de  llevar adelante emergencias en la ciudad.

Ante la agudización de esta problemática, resulta muy importante ante hechos de gravedad inusitada, médico.

los profesionales con las nuevas técnicos acotó el profesional mque se actualice a  aen los cuales los servicios no suelen estar preparados, como sucede en nuestra ciudad, donde si bien el Hospital cuenta con Terapia Intensiva, no posee todos los servicios que debería tener para atender estos casos, como así en lo que hace a cantidad de camas, lo que constituye una deuda pendiente del Gobierno de la Provincia desde hace muchos años”, evaluó.

En el mismo sentido, el mandatario indicó que se está a la espera de la regularización de esta situación, pidiendo que “se tome conciencia en los niveles oficiales de la situación problemática que se vive, ya que pese a estas deficiencias, el del Hospital es el servicio que más traumatizados recibe en 9 de Julio y es el mejor preparado para ello”.

Al ser consultado sobre un posible 0800 para las emergencias y urgencias, Bercovich dijo que hay que pensar en un número más corto ya que al ser tal largo se convierte en engorroso.

Por su parte, Víctor Hugo Toledo recordó el programa de actividades:

– 9 hs.: Recepción e inscripción.

– 1º hs. Atención Pre-hospitalaria, a cargo de profesionales del servicio de emergencias médicas ClySa, Dr. Javier Bercovich y equipo del SEM Clysa.

– 12,30 hs.: Traumatismo de cráneo y raquimedular, a cargo del Dr. Eduardo Tenca, neurocirujano.

– 13,45 hs.: Atención del paciente en el ámbito Hospitalario:

En la Guardia de Urgencia, a cargo del Dr. Fernando Ramírez.

En la Unidad de Terapia Intensiva, Dr. Gustavo Taffarel, Enf. Prof. Sandra Alvarez.

15, 30 hs.: Entrega de certificados.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias