viernes, abril 19, 2024
viernes, abril 19, 2024

Sobre salud se viene “Lincorazón”

En Lincoln, se realizará este viernes a través de la Secretaría de Salud,  la jornada “LINCORAZÓN”.Recuperación Cardio Pulmonar

Se trata de un proyecto de gestión Comunitaria destinado a facilitar la enseñanza de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) e instalar Desfibriladores Externos Automáticos (DEA) en lugares estratégicos de la ciudad. Por este motivo, la jornada será declarada por Decreto de Interés Público Municipal.

Cabe resaltar que ya existen ocho DEAs en cada una de las localidades del Partido y uno más en Lincoln, para aquellos eventos en donde hay grandes aglomeraciones de gente. Además, ya se han realizado capacitaciones a personal de Defensa Civil y Salud sumando 9 Instructores de Recuperación Cardio Pulmonar -RCP-, con validación del Ministerio de Salud bonaerense. Los mismos recertificarán la capacitación en la jornada del viernes, que constará de dos fases:

En primer lugar, desde las 9 horas en el Centro Iintegrador Comunitario en Plaza España, se llevará a cabo una fase técnica únicamente destinada a la capacitación de Personal, Defensa Civil, Policía, Bomberos Voluntarios y empleados de los supermercados debido a las aglomeraciones de público que se concentran en los mismos.

Luego, a las 15 horas en el Teatro Porta Pía, se brindará una charla abierta para el público en general donde se hará la presentación del Proyecto. Aquí, el equipo de capacitación de la Dirección de Emergencia de la Provincia llevará a cabo una demostración y la charla de difusión de la RCP, destinada al público en general y alumnos de nivel secundario.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias