martes, abril 23, 2024
martes, abril 23, 2024

Walter Fons será interpelado el 18 de septiembre

Tras haber retomado sus actividades luego de la recesión propia de la campaña electoral, el Concejo Deliberante de 9 de Julio, decidió anoche poner fecha para la interpelación al Subsecretario de Seguridad Walter Fons, si este es el funcionario que en definitiva designa el Departamento Ejecutivo Distrital para informar por seguridad. Será el 18 de septiembre a las 20,30 hs.  El posible cambio obedece a lo resuelto entre las bancadas.La última palabra la tendrá el Intendente.Walter Fons

Estaba pendiente poner día y hora, luego de la aprobación que a la iniciativa de los Ediles de Frente para la Victoria Eduardo Cerdeira y José María Giuliodoro, le dieran sus pares, oportunamente.

Los profesionales, impulsaron una interpelación al Subsecretario, para que el funcionario de explicaciones sobre el área a su cargo.

Ahora, el Decreto que llegó a comisión, dio pie a la resolución para hacer realidad la convocatoria con fecha cierta.

Es de hacer notar que el Bloque oficialista – UCR –  que encabeza Javier Fernández se oponía a un hecho democrático de fuste. Como es la publicidad de los actos de gobierno. Y sin dudas una información o explicación de un funcionario público lo es. Quería que el funcionario estuviese en el recinto a puertas cerradas.

Esa pretensión no prosperó y será con la posibilidad que el público asista. La decisión se aprobó por mayoría. La negativa fue del oficialismo y estuvo ausente el representante de Convocatoria Justicialista , Luis Moos.

El miércoles 18 a las 20 hs. se sabrá si la interpelación es a Fons  o a otro funcionario del área. Lo decidirá el Intendente Walter Battistella.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias