martes, abril 23, 2024
martes, abril 23, 2024

Con una victoria Marcos Barroco debutó como profesional

Boxeo Festival MMBoxeo Festival Julio GBoxeo Festiual BarrocoBoxeo FestivalBoxeo Festival RBoxeo Festival MBoxeo Festival ABoxeo Festival NF

Con un Centro Empleados de Comercio casi completo de público se desarrolló el Festival de Boxeo donde se lo homenajeó a Néstor Ferrario por su trayectoria en el deporte, el boxeo y su condición de buena persona. Todo fue organizado por el Club San Martín, donde la labor de Luis Garay, fue significativa por su desarrollo.

La velada de 10 peleas,  terminó con el triunfo por puntos de Marcos “la Roca” Barroco a Bruno  Hong de Gral Villegas, donde el nuevejuliense debutaba como profesional. El broche final a 4 round  mostró al ganador decidido a dejar bien representada a la escuela de Néstor Ferrario – el homenajeado -, y lo logró pese a las fricciones y cabezazos de su oponente, a quien ya la había ganado en el amateurismo, y esto le restaba precisión al sacar las manos. El fallo fue unánime. Marcos Ganó!

Delegaciones de Mar del Plata, Carlos Tejedor, Capital Federal, Gral Villegas, Rufino, Olavarria, Carlos Casares, Las Flores y otras ciudades llegaron para sumarse al acontecimiento.

Todo se puso en marcha con un combate femenino de exhibición. Una joven de Patricios – Johana Santillán – y una marplatense – Tatiana Yagaso  entusiasmaron al público ya que la pelea fue aguerrida. Los mayores aplausos fueron para la nuevejuliense.

La segunda pela la dieron Florencia Bolinace  y  Romina Sosa.

Luego boxearon Santiago Ramos y Braian Ulvedal. Un gran enfrentamiento de guantes que dejó como ganador – mejor técnica – al hombre de pantalón azul. Ulvedal festejó con su pequeña hija en brazos.

La Cuarta pela puso en el ring a Emanuel Navello con Federico Urtiaga. Nabello ganó por guapesa y empuje. En el primer round recibió un golpe que lo hizo sangrar. Eso lo movilizó a ir en busca del rival. Ganó por puntos… y aclamación popular de las tribunas.

Después dejaron un buen trabajo los púgiles, Tomás Juarez con César Perez. Este último se llevó el reconocimiento del jurado, también del público. Otro boxeador que puso técnica en los guantes.

A continuación hicieron lo suyo Matías Reynoso con Ropby Boda.

Luego llegó otro combate esperado. Romina Charra, de Mar del Plata con Laura Griffa de Carlos Tejedor. La marplatense lució por momentos un rápido inteqcambio de manos. Laura, se acentó, estudió a su rival y fue superior a punto que casi – si hubiese sido por las cuerdas que Romina sabe usar – hubiese visitado la lona. En fallo unánime y muchos aplausos se llevó el cinturón. Gran boxeadora.

Más tarde, la última pelea por el amateurismo la protagonizaron   Diego “El Terrible” Roy con Fernando Gallo. El nuevejuliense se llevó muchos aplausos .

Para los platos finales llegaron los dos nuevejulienses muy esperados. Ambas peleas fueron por el profesionalismo.

Julio “Poca Vida” González le ganó Alejandro Ochora. Este boxeador hizo alarde de un buen esquive. Julio le “sacudió” lindo. la gente lo estimuló y apalidió. Buen combate.

Y la última, puso en rig a dos hombres que se conocían. Si bien “La Roca” debutaba como profesional, el duelo tenía sabor a revancha. Bruno Hong y el pupilo de 9 de Julio, habían combatido cuando ambos eran amateurs. Ahora lo hicieron por una categoría que exige mucho más. Marcos Barroco se llevó el cariño y afecto de la gente además de su primer triufo en el historial del profesionalismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias