jueves, abril 18, 2024
jueves, abril 18, 2024

Con renovados trabajos se presentó la IV Feria Distrital de Ciencias

Feria Ciencias IV AEn la Escuela de Educación Técnica Nº 2, se llevó a cabo la  IV Feria Distrital de Ciencias, la que cuenta con la participación de alumnos de todos los niveles –Inicial, Primario, Secundario y Adultos-, y presentada un total de 41 proyectos, expresó a Cadena Nueve la docente Iris Estelrich, Inspectora Jefa Distrital quien tras resaltar la importancia de la misma la puso en marcha..

Al acto de apertura asistió el Intendente Comunal Walter Battistella, acompañado del Secretario de Gobierno Ignacio Palacios, y el Presidente del Concejo Deliberante Horacio Baglieto.  Además se encontraban la Inspectora Jefe Regional de DIPRIGEP, María Elena Vega; el Director del Establecimiento anfitrión, Vicente Francioni, el Presidente del Partido Justicia, Horacio Delgado quien lo hizo como Diputado Bonaerense (MC); concejales de las distintas bancadas, consejeros escolares, la secretaria de Asuntos Docentes Silvia Giordano e inspectores de las distintas modalidades y niveles, docentes, alumnos, padres de escolares y vecinos en general.

Tras las adhesiones a la realización, se procedió a dar lectura al Decreto que declaró a la Feria como evento de “Interés Municipal”, refrendado por el Intendente Municipal, Walter Battistella, quien entregó una copia del mismo a la Inspectora Jefe Distrital, Iris Esterlich.

Acto seguido hizo lo propio, Horacio Delgado al entregar el Decreto de la Cámara de Diputados bonaerense con pronunciamiento en el mismo sentido.

Como parte de la presentación las alumnas Sofía Destefano y Sofía Mirabelli mostraron su talento cantando. Esta última además se acompañó tocando la guitarra

En la continuidad del acto inaugural, la propia Inspectora Jefe puso de manifiesto que esta actividad “comenzó a instrumentarse en nuestro Distrito en el año 2010, y se ha instalado fuertemente gracias al trabajo de un equipo de docentes que ha propiciado la indagación en las aulas y contagiando el entusiasmo en los nuevos docentes que se incorporaron a la comisión referente”.

“De esta manera, las Ferias de Ciencia y Tecnología se convierten en muestras públicas de proyectos, con aportes originales realizados por los niños, jóvenes y adultos; con orientación de los docentes, especialistas e investigadores. Son espacios de encuentro, de reflexión y de inclusión en los que cada establecimiento educativo tiene la oportunidad de promover la enseñanza transformando a los alumnos en actores protagónicos, planteándoles el desafío de comprender el saber como una construcción social”, agregó la autoridad educativa, remarcando que “se cumplimenta así con la premisa de la Ley de Educación de formar alumnos críticos que puedan expresarse libremente”.

Asimismo, valorizó el compromiso de todos los docentes comprometidos en el proyecto e instó a los mismos a seguir trabajando “para que nuestros niños, jóvenes y adultos tengan el derecho y la oportunidad de elegir”.

Por su parte, el Intendente Municipal tras recorrer la muestra, destacó que la misma que permite plasmar en una muestra abierta a la comunidad lo que los chicos estudian y muchas veces no pueden ver concretado.

Tras ello Walter Battistella dijo que “Hemos visto presentaciones realmente muy interesantes, como desde el desarrollo de una oruga; la instrumentación de un microemprendimiento; el trabajo de reciclaje y hasta el desarrollo de un bastón electrónico para personas no videntes; lo que demuestra claramente la trascendente tarea que han realizado los docentes y los alumnos de los diferentes niveles”.

P1010030P1010022P1010041Feria Ciencias IV BattistellaP1010004Feria Ciencia IV P

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias