sábado, abril 20, 2024
sábado, abril 20, 2024

La Fiesta del Sesquicentenario será el 20 de Octubre

Los actos centrales del Sesquicentenario se realizarán el fin de semana del 19 y 20 de octubre, una semana antes al cumpleaños propiamente dicho de la ciudad.Logo Sesquicentenario

El anuncio de la fecha lo hizo en Cadena Nueve y Máxima, Héctor Bonello al ser invitado en “Despertate” para hablar por el Día Internacional del Folklore.

El Secretario de Cultura acotó que la decisión de hacer la celebración antes del 27  – ese día coincide con la convocatoria a las elecciones  – fue de la Comisión del Sesquicentenario conjuntamente con las instituciones.

Por otra parte, Bonello adelantó que el fin de semana del 12 y 13 se elegirá la “Reina del Sesquicentenario”. Al respecto se ha comenzado a invitar a las chicas de entre 16 y 22 años para que se anoten en el concurso.

A ello agregó que “el acto central será el domingo 20 de Octubre con un gran desfile institucional, sin los caballos, lo  que se hará en septiembre”, Ese día actuarán Bruno Arias y “La Mosca”.

Recordemos que en una encuesta en Cadena Nueve.com los vecinos en un 73 % señalan que la fiesta debe ser después del 27 de octubre y solo el 27 %  antes.   La consigna es “La Fiesta del Sesquicentenario cuando debe realizarse. “Antes del 27 de octubre”  (27%) o “Después del 27 de octubre” (73%).

A su vez, los candidatos a concejales tales como Horacio Delgado, Mariano Barroso,  Marianela López y Hugo Gailach señalaron que no es prudente adelantar la fecha ya que restaba importancia al acontecimiento por ser trascendente y de la comunidad y ello evitaba toda especulación política en plena campaña.

9 de julio fue fundado por Julio de Vedia el 27 de octubre de 1863.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias