miércoles, abril 24, 2024
miércoles, abril 24, 2024

Defensa Civil impulsa una Jornada de Prevención de Riesgo y Evacuación

El próximo viernes 30, en el Salón Blanco de la Comuna nuevejuliense,  se llevará a cabo una Jornada de Prevención de Riesgo y Evacuación, organizada por la Dirección de Defensa.Riesgo y Evacuación

Al encuentro, el primero en el interior bonaerense – han sido convocados  Directivos de Escuelas y Cooperadores de distintosniveles de la Educación de todo el Partido, y  tiene por objetivo, crear, fomentar y adoptar una Cultura de Seguridad, cuyos puntos más importantes son:

1) identificar, definir e implementar medidas de prevención y mitigación de riesgo dentro de la comunidad escolar y ciudadana.

2) Identificar los grupos de riesgo entre la población estudiantil para facilitar su desenvolvimiento en las actividades cotidianas y ayudarles en situaciones de emergencia.

3) Proteger la vida y bienes desde la Prevención de Accidentes.

4) Socializar la información articulando conocimientos y coordinando acciones con los responsables del Programa G.I.RE (DGCyE) los Inspectores de la DPIE Distrital, Defensa Civil Municipal, Jefatura Distrital y Consejo Escolar.

5) Motivar la elaboración, organización y ejecución del Plan Escolar para la Emergencia, en los distintos establecimientos educativos del Distrito de 9 de Julio.

6) Identificar los recursos de que se puede disponer en lo cotidiano y en caso de emergencia.

7) Capacitar a los alumnos y maestros en los ejercicios de evacuación y primeros auxilios a través de simulacros, sean estos parciales o totales, necesarios para el debido entrenamiento de la comunidad escolar.

8) Estimular a los estudiantes para que transmitan los conocimientos adquiridos.

METODOLOGIA DE TRABAJO:

La jornada estará dividida en tres franjas horarias de acuerdo a los niveles educativos (iniciales, primarios y secundarios), en cada una de ellas; de aproximadamente dos horas de duración. Intervendrán coordinadores del GIRE y Defensa Civil Municipal.

LA SEGURIDAD EN LAS ESCUELAS ES POSIBLE…PASEMOS A LA ACCIÓN”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias