jueves, abril 25, 2024
jueves, abril 25, 2024

Con el voto joven optativo comenzaron las Primarias

Con 12 listas donde entre ellas varias compiten entre sí, desde las 8 se pusieron en marcha las PASO. En la mayoría de los lugares donde se vota comenzaron con puntualidad comentaron a Cadena Nueve autoridades electorales y de mesas.
Estas elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias – PASO son el camino que definirán quienes PASAN a Octubre para los cargos electivos que están en juego.Gente votando
En 9 de Julio, se renuevan tres cargos del Consejo Escolar y la mitad del Concejo Deliberante de un total de 18 integrantes.
En el distrito los ciudadanos aptos para votar desde los 16 años son 39.461. De esa cifra 82 son extranjeros que podrán hacerlo en la Escuela Nª 4, Avda. Antonio Aita y Salta.
Los restantes 39.379, lo hacen a lo largo de 120 distribuidas en todo el distrito.
En los primeros minutos de la votación3las mesas ubicadas en la Escuela Nª 1, ISETA, Municipalidad nuevejuliense y Colegio Jesús Sacramentado comenzaron a recibir los votantes. Las autoridades de mesa y fiscales, llegaron con suma puntualidad. Para las 8,30 se pudo observar los estacionamientos de Plaza Belgrano casi cubiertos en su totalidad por la presencia de los vecinos con esa carga pública.
En todo el país van a las urnas más de 30.000.000 de ciudadanos y menores de edad con la posibilidad de sufragar en forma voluntaria.
Para llegar cada candidato tienen que tener el 1,5% de los votos válidos y en algunos  casos, luego – los que tienen  que dirimir internas se les suma el sistema proporcional al residual.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias