viernes, marzo 29, 2024
viernes, marzo 29, 2024

Además de votar se podrá expresar la voluntad de donar órganos

Donacion de organosEl Ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur, destacó que las elecciones nacionales, como instancia de participación ciudadana, representan un momento más que adecuado para que la sociedad se exprese en relación con la donación de órganos.
El funcionario informó que  mñana no sólo se podrá elegir candidatos a legisladores sino que la ciudadanía también podrá expresar su voluntad de donar órganos a través de una línea telefónica gratuita donde operadores capacitados registrarán a las personas que deseen manifestarse.
Para hacer efectiva su voluntad de donar órganos, los interesados mayores de 18 años podrán comunicarse  de 8 a 20, al 0800-555-4628 (INCU) desde cualquier punto del país, sin costo alguno. Manzur recordó también que “todos los días puede expresarse esta intención ingresando a la página web del Incucai”.
Por su parte, el Ministerio de Interior y Transporte dispuso, en los establecimientos habilitados para votar, la colocación de afiches con mensajes que alientan la donación de órganos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias