sábado, septiembre 18, 2021

Defensa Civil previene ante la quema de pastizales y forestales

La dirección de Defensa Civil nuevejliense, a la luz de los distintos incendios que se originaron en pastizales, donde los Bomberos fueron convocados en la última semana una docena de veces, brinda a la población una serie de consejos para prevenir el desarrollo de los mismos ya sean forestales o de pastizales durante esta temporada.Exif_JPEG_422

Los vientos y la imprudencia del hombre, hace que cualquier foco de incendio, por pequeño que sea, pueda descontrolarse poniendo en riesgo no sólo los bienes materiales y al medio ambiente sino también la integridad física de las personas y animales. Mantenga corto el pasto, así evitará incendios y la proliferación de roedores. No queme basura, ramas o pasto al cortarlo, (esta prohibido por ordenanza municipal vigente) se recomienda juntarlo en bolsas de residuos en los lugares donde es recolectado por servicio de recolección urbana. No arroje fósforos, colillas de cigarrillo o botellas rotas en pastizales o en las banquinas. No tire colillas de cigarrillo por las ventanillas del auto, utilice los ceniceros. Se debe tener cuidado con la acumulación de cama de caballo y otros materiales de fácil fermentación.

En el caso de visitar el parque o zonas de recreación: Intente llevar comida preparada para evitar encender fuego. Si prende una fogata, ponga piedras alrededor, y cuando abandone el lugar apague las cenizas con abundante agua o tierra. Si se instala en una zona con árboles o pastizales, es recomendable dejar alrededor de la misma una franja de 5 a 7 metros. sin vegetación, la que podrá servir de corta fuego. Cada vez son más los recursos, tanto humanos como materiales, destinados específicamente a la prevención y extinción de incendios forestales. Pero, sin una mayor concientización ciudadana, todo esfuerzo puede quedar reducido a cenizas, dado que el 95% de los incendios, son provocados por el ser humano.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias