sábado, septiembre 18, 2021

El Defensor del Pueblo se opone a los aumentos de la telefonía móvil

Telefonóa CelularEl Defensor del Pueblo de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bonicatto, rechazó enfáticamente el aumento de tarifas que anunciaron las empresas de telefonía celular, consideró que la decisión “es abusiva y arbitraria” y sostuvo que “el ajuste que proyectan es inaceptable en función del deficiente servicio que brindan a los usuarios”.
“Atentos a las recurrentes dificultades que padecen los usuarios por la mala prestación de las empresas de telefonía celular, creemos indispensable que el gobierno nacional y los organismos reguladores tomen todas las medidas necesarias para que no se produzcan estas subas, que son absolutamente abusivas”, sostuvo Bonicatto.
El Defensor bonaerense entendió que los incrementos, que van del 7 al 21%, no guardan relación con la  baja calidad de las prestaciones. Y en esa línea, se pronunció a favor de “generar un marco normativo preciso para regular el servicio”.
Bonicatto remarcó que “es necesario que se instauren las herramientas legales  pertinentes para declarar a la telefonía móvil como un servicio público, lo que garantizará una prestación en forma continua, regular, uniforme y general, en el marco de mecanismos adecuados de control.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias