miércoles, abril 24, 2024
miércoles, abril 24, 2024

En Junín apareció muerto un joven buscado desde hace 25 días

En Junín la policía encontró el cuerpo – ya cadáver – de Jonatan Puentes quien era buscado desde el pasado 10 de julio.  Se emcontraba en el interior de una chimenea en una casaquinta ubicada en el Barrio Villa del Parque. Junín Puentes21
La Policía halló entre sus ropas el documento de identidad de Jonatan Puentes, el joven de 20 años de edad desaparecido y por el cual se habían realizado rastrillajes en diversos sectores de la ciudad, incluso en Mercedes donde una mujer afirmó haberlo visto caminando por la ciudad.
El estado de descomposición del cuerpo hace estimar que la muerte se habría producido cerca de la fecha de la denuncia de desaparición efectuada por sus familiares.
El cadáver fue descubierto por el fuerte olor que había ganado el interior de la vivienda principal de una casaquinta ubicada en Lartigau y Aconcagua, en el barrio Villa del Parque, perteneciente al doctor Alfredo Aguiar.
Cuando uno de los hijos del propietario llegó a la vivienda, encontró gusanos en todos los ambientes y un olor nauseabundo que impedía la respiración. De inmediato alertó al resto de la familia que se hizo presente en el lugar.
Según se mencionó, la esposa de Aguiar utilizó una escalera para subir al techo y con una linterna enfocó el interior de la chimenea hallando el cuerpo de una persona atascado y en total estado de descomposición. El personal del Cuerpo de Bomberos Junín cumplió con la tarea de rescatar el cuerpo, debiendo romper parte de la estufa hogar hasta llegar al sector de la estructura donde se encontraba la víctima.Junín Puentes E
Trascendió, asimismo, que días después de la denuncia de desaparición de Jonatan, el casero (que vive en una casa dentro del mismo predio) había encontrado el alambre perimetral cortado y, junto a un poste, una mochila que contenía una gomera, elementos que habrían sido incinerados.
Ahora, la investigación tratará de establecer si el joven ingresó a la casaquinta con fines delictivos, y si estaba sólo al momento de subir al techo de la casa para tratar de ganar su interior descendiendo por la chimenea.

En tanto, la autopsia se efectuó por parte de la perito médico forense doctora Mirta Mollo y un grupo de peritos también pertenecientes al Instituto de Investigación Criminal y Ciencias Forenses Norte,  de la cual surge que el cuerpo no presenta en su superficie lesiones traumáticas externas.

Se determina avanzado estado de putrefacción, con pérdida total de las facciones y tejidos blandos con gran cantidad de fauna cadavérica, en diferentes estadios evolutivos. En virtud del lugar donde fue hallado el cadáver (chimenea de una estufa hogar), los hallazgos cadavéricos externos y los resultados preliminares de autopsia, la causa de la muerte resulta impresionar producto de asfixia mecánica por compresión toráxica externa, relacionada con las dimensiones del lugar de hallazgo.

En relación a la posible data de la muerte, la misma sería compatible con la fecha de desaparición denunciada por la madre de Johnatan Puentes, María Gabriela Delgado y que diera lugar a la formación de la investigación caratulada “Puentes, Johnatan – Averiguación de paradero – Delgado, María Gabriela (dte)”, que tramitara por ante la UFIJ Nº 3, a cargo del Agente Fiscal Carlos Angel Colimedaglia, y en el marco de la cual se habían efectuado las tareas de búsqueda del joven  desde el pasado 10 de julio.

En el escenario del trágico hallazgo se hicieron presentes el doctor Carlos Colimedaglia, fiscal que se encontraba de turno al momento de la denuncia de la desaparición del joven; funcionarios de la Fiscalía Nº 6, de turno; jefes policiales, entre ellos, el titular de la Policía Distrital, comisario inspector Angel Zabala; el jefe de Comisaría Primera, subcomisario Mariano Sarco; el jefe de la DDI Junín, comisario mayor Enrique Romero; el secretario municipal de Seguridad Víctor Knappe; y el director municipal de Asistencia a la Víctima, doctor Andrés Rosa. Además de integrantes de Policía Científica.
La familia de Jonatan Puentes, conocido ‘Aco’, había denunciado su desaparición el miércoles 10 de julio. Fue visto por última vez en inmediaciones de calle Aconcagua 218, su domicilio, en barrio Villa del Parque. Desde entonces no había tomado contacto con la familia. Personal policial realizó varios rastrillajes, en su mayoría a lo largo del Parque Borchex, con resultados negativos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias