viernes, abril 19, 2024
viernes, abril 19, 2024

Estudiantes de Olavarría ganó en Mar del Plata y es finalista del Regional

Rugby CAE-Bigua02 (1)El equipo Bataraz dio el golpe en tierra marplatense y derrotó a Biguá RC por 32-26, tras ir en desventaja. Ahora CAE jugará la final del Regional Pampeano B en casa, ante Universitario de Mar del Plata, que dejó sin chances a Los Miuras de Junín al ganarle por 29-12.
Sin dudas quedará en la memoria del plantel esta gesta Bataraz. Es que si bien era el objetivo inicial, la manera en que llegó a la final del Torneo Regional Pampeano B Estudiantes de Olavarría fue épica. Es que el conjunto albinegro comenzó mal, y rápido perdía 21-0; pero terminó muy bien, justificando el triunfo y superando a Biguá Rugby Club en Parque Camet por 32-26 a fuerza de tries, con un maul que funcionó mejor que nunca, y jugando con alma y corazón en cada pelota, especialmente en los últimos veinte minutos del partido.
Las infracciones en los primeros minutos de juego fueron una constante para Estudiantes, y para colmo el fullback local, Ezequiel Montes de Oca, convertía casi todo lo que pateaba y sumaba puntos para su equipo. Empeoraba el panorama para el Bata en dos jugadas claves: un line en las cinco propias mal ejecutado, donde Lucas Yedaide interceptó la pelota y logró el primer try; y una gran jugada ofensiva del local, donde Hernán Ebrett se cortó solo y apoyó la segunda conquista. Sin dudas los dirigidos por Fernando Reche no estaban cómodos en el campo de juego, les costaba atacar, y su rival era muy efectivo con la posesión y las chances otorgadas.
Parecía que el partido estaba encaminado para el club de Parque Camet, de hecho el 21-0 era elocuente. Pero los de Olavarría cambiaron el chip, empezaron a jugar más con la cabeza, ordenaron el juego y, con un pack de forwards que funcionó bárbaro, empezó a darle forma a una remontada que sería histórica. Primero fue José Muller quien descontó con el que sería su primer try (después marcaría otro), tras una gran jugada de varias fases donde CAE movió la pelota de un lado a otro y, con paciencia, fue ganando metros para apoyar cerca de los palos. Juan Graciarena aportaba algunas patadas y el primer tiempo cerraba 21-10 abajo, con la ilusión intacta.
La segunda parte tuvo un ritmo aún más intenso que los cuarenta minutos iniciales. Estudiantes salió decidido a sumar puntos, con el pack como principal argumento. La primera línea fue al frente, empujó mejor que nunca y Muller celebraba su segundo try. Biguá era ahora el incómodo dentro del campo de Las Dalias, cometía penales y solo disponía de contras para despegarse en el resultado, algo que nunca pudo realizar, ya que su oponente no lo permitió.
Y otra vez el maul. Y luego el scrum para otro try. Y un try penal. Y con estas dos formaciones y una entrega descomunal, Estudiantes pasó al frente 29-21 y acomodó el match a su antojo. “Fuimos inteligentes, pusimos mucho corazón y jugamos como hay que jugar estas finales, dejando todo”, decía un Reche emocionado tras el final del partido. Y tenía razón, porque cualquier otro equipo tras un parcial 0-21 en contra y con un rival agrandado como Biguá, hubiera hecho agua y entregado el juego. Pero nada de eso pasó.
Con el marcador a favor aún quedaba medio tiempo en juego. Tiempo en el cual CAE demostró viveza para jugar lejos de su ingoal, obligar al local a desesperarse y seguir haciendo infracciones. Solo sumó un try Biguá en la parte final, para decorar un resultado que estaba puesto. El apertura Graciarena enderezaba la puntería y le daba tres puntos más a su club, y de este modo uno de los semifinalistas de UROBA hacía historia en Mar del Plata: victoria final 32-26 y boleto a la final del Torneo Regional Pampeano B.
Ahora Estudiantes definirá el sábado 10 de agosto en el Parque Carlos Guerrero de Olavarría, en su casa. Y será contra otro club marplatense, Universitario,que también empezó con dudas pero al final venció a Los Miuras por 29-12.
Queda un paso más para que la épica gesta Bataraz de esta tarde termine de la mejor forma, con Estudiantes celebrando en la final, y con UROBA ganando una plaza en el Regional A 2014. ¿Qué si se puede? Claro que sí. Y si alguno tiene dudas consulte con el plantel y cuerpo técnico de Estudiantes. La respuesta se sabrá en seis días; mientras tanto, nadie le quita al finalista el TRP B este histórico momento.
FORMACIONES
Biguá Rugby Club (26): 1 Damián Boria, 2 Osvaldo Castro, 3 Federico Gaitán; 4 Matías Pereyra, 5 Lautaro González; 6 Bruno Scaramuzzino, 7 Lucas Yeidaide, 8 Nicolás Reynoso; 9 Tomás Rocaman, 10 Tomás Capararo; 11 Franco Espino, 12 José Capeletti, 13 Jerónimo Gentili, 14 Hernán Ebrett; 15 Ezequiel Montes de Oca.
Ingresaron: Cristián Pereyra por Franco Espino; Andoni Oreja por Tomás Rocaman; Ignacio Marino por Matías Pereyra; Sebastián Damiani por Ezequiel Montes de Oca y Santiago Merlo por Damián Boria.
Estudiantes de Olavarría (32): 1 Lázaro Ramírez, 2 Darío Damanins, 3 Francisco Tellechea; 4 Sebastián Álvarez, 5 Luciano Alegre; 6 Facundo Chillon, 7 Rodrigo Alonso, 8 Sebastián Acosta; 9 Emilio Fuchila, 10 Juan Graciarena; 11 Diego Palacio, 12 José Muller, 13 Jerónimo Roca, 14 Eugenio Grand; 15 Daniel Ciancio.
Ingresaron: 21 Maximiliano Alegre por Eugenio Grand y 17 Matías Comes por Francisco Tellechea. José Muller fue reemplazado por el 20 Juan Fillipini (temporal
SÍNTESIS 
PT: 2’, 17´ Y 23´ Penales de Ezequiel Montes de Oca (B); 10’ Try de Lucas Yedaide convertido por Ezequiel Montes de Oca (B); 12’ Try de Hernán Ebrett (B); 27’ Try de José Muller convertido por Juan Graciarena (E) y 38’ Penal de Juan Graciarena (E).
Resultado Parcial: Biguá Rugby Club 21-10 Estudiantes de Olavarría.
ST: 9’ y 17´ Tries de José Muller y Francisco Tellechea, uno convertido por Juan Graciarena (E); 26’ Try Penal convertido por Juan Graciarena (E); 31’ Penal de Juan Graciarena (E) y 33’ Try de Julián Marino (B).
Resultado final: Biguá Rugby Club 26-32 Estudiantes de Olavarría.
Incidencias: 22’ PT Lázaro Ramírez (E); 26’ ST Osvaldo Castro (B) y 28’ ST Andoni Oreja (B).
Árbitro: Rodrigo Lofvall (Santa Rosa).
Cancha: Las Dalias (Biguá).
Rugby CAE-Bigua04
 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias