jueves, abril 25, 2024
jueves, abril 25, 2024

Se reunió la Mesa del Consejo Municipal de Discapacidad

Se reunió la Mesa Directiva del Consejo Municipal para las Personas con Discapacidad en el Salón de las Américas del Palacio Municipal.
En el encuentro se dialogó acerca de lo averiguado en relación a problemáticas que sufren personas con discapacidad, en relación a los siguientes puntos:
– En cuanto al cobro de peajes a vehículos con el logo universal de las personas con discapacidad, se informó desde el COPRODIS que, cada interesado debe realizar los trámites correspondientes en la cabecera de la empresa concesionaria; es decir, no basta con tener el logo pegado en el vehículo. Se ha podido tomar contacto con la concesionaria de peaje de la Ruta Nacional N° 5, a los efectos de solicitar información acerca del pase de automóviles que transportan personas con discapacidad.
La misma es H5 S.A, sita en Ruta 5 Km 65.800 Lujan Provincia de Bs As, Tel. 02323 443676,
Correo Electrónico: administració[email protected]
Requisitos: Presentarse en la administración, presentando Documento de Identidad, Certificado Único de Discapacidad y Símbolo Internacional /Oblea.
Una vez que la persona haga la presentación, queda registrada en base de datos de la empresa, por lo que en ocasiones posteriores, ya estarán sus datos en las ventanillas de los peajes.
Es indispensable la presentación de la documentación indicada.
– En relación a los inconvenientes que algunas personas con discapacidad tienen con las empresas de transporte, quienes no les otorgan los pasajes gratuitos cuando la categoría es coche cama, desde la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) se indicó que se debe efectuar el reclamo en la Delegación de la CNRT que está en Retiro (ventanilla 0, 1° piso), o directamente enviar una nota a: Maipú 88 – CP (1084) – Capital Federal.
En la reunión también se trató la participación del Consejo en los talleres que, desde la Subsecretaría para la Articulación de Políticas de Integración, se llevarán a cabo en nuestra ciudad próximamente. Los talleres son: Derecho al voto y Jugate por la integración. El primero está destinado a chicos de 16 años, mientras que el segundo para chicos de 12 y 13 años y serán integrados con alumnos de la Escuela Especial y de la Secundaria N° 8. Ambos se desarrollarían en la Escuela de Educación Secundaria N° 8, ya que es el espacio físico donde los alumnos del nivel secundario de la Escuela Especial asisten diariamente.
Por último los miembros del Consejo mantuvieron una entrevista con la Profesora Silvia Séttimo, especialista en la lengua de señas e interpretación, a fin de estudiar la posibilidad de realizar algún tipo de capacitación dada la necesidad al respecto.
La próxima reunión será plenaria y se llevará a cabo el lunes 5 de agosto en el horario y lugar habituales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias