sábado, abril 20, 2024
sábado, abril 20, 2024

Entre Los Miuras y Biguá faltó el “tercer tiempo”

Rugby Cla Lauquen-Saladillo -
El equipo de Junín perdía 26-13 cuando el árbitro lo suspendió faltando 8 minutos por una gresca entre jugadores e invasión de cancha posterior. Por su parte, Pico Rugby fue goleado en Tandil.
El partido que cerraba la primera fase del Regional Pampeano B entre Los Miuras y Biguá no pudo terminarse, ya que el referee Javier Pizzichini decidió suspenderlo cuando observó que jugadores de ambos equipos se golpeaban y luego hubo invasión de cancha, tras un try-penal sancionado para los de Junín, dejando el marcador 13-26 a favor de Biguá.
El desarrollo del encuentro mostró a un conjunto marplatense cómodo y efectivo para jugar las pelotas por afuera, y fue a partir de allí que logró sacar réditos con la velocidad de sus backs, que fueron los que marcaron la diferencia a fuerza de tries. Por el lado de Junín, solo sumaban con alguna patada, y con un try de scrum cuando la primera parte llegaba a su fin.
Con el tanteador a cuestas, Los Miuras buscó en el complemento acercarse, pero Biguá interceptó una pelota y con un nuevo try estiraba la diferencia en el resultado, para quedar 26-8 arriba. El equipo local solo dominaba en la batalla de forwards, pero seguía sufriendo cuando su rival movía rápido la pelota de lado al otro y en velocidad.
El match quedaba en manos del visitante, pero los jugadores miuras insistían con el scrum, formación que ganaron durante casi toda la tarde, y a partir de allí lograron el segundo try. Sin embargo, no pudo patearse la conversión, ya que el árbitro Pizzichini observó que varios jugadores de ambos equipos se daban golpes de puños, y una posterior invasión de cancha sentenciaba la historia.
Una verdadera lástima la forma en que culmina la Zona B del torneo pampeano, ya que los dos equipos llegaban clasificados a las semifinales, y solo restaba saber quién hacía de local en dicha instancia, de acuerdo al ganador del partido, que se quedaría con la punta del grupo
Victoria final para Biguá 26-13 con punto bonus, y derrota y segunda ubicación para Los Miuras, aunque la nota de la tarde no fue el resultado, sino la gresca final que opacó la gran tarde de rugby que se vivió hasta ese momento.
Ahora habrá que esperar la resolución que tome el Comité de Disciplina del Regional Pampeano respecto a una posible sanción de cancha para los de Junín; mientras tanto Los Miuras pierde el invicto y finaliza segundo en esta Zona B del Pampeano 2013.
El otro representante de UROBA que cerró su participación por primera vez en el Regional Pampeano fue Pico Rugby. El conjunto pampeano cayó derrotado en Tandil por 77-10, sufriendo una dura goleada, pero sabiendo que ya no corría riesgos de terminar último en la Zona A, plaza que quedó en manos de Campo de Pato, que deberá jugar por la permanencia.
Todos los resultados, a continuación:
– Regional Pampeano B – Zona A: Estudiantes (O) 32-20 El Nacional (BB); Campo de Pato (Balcarce) 0-98 Universitario (MdP); Uncas (Tandil) 77-10 Pico Rugby.
– Regional Pampeano B – Zona B: Pueyrredón (MdP) 28-15 Santa Rosa RC; Los Miuras (Junín) 13-26 Biguá (MdP) – susp. 72´ min-; Villa Gesell RC 22-17 Puerto Belgrano (BB)
 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias