Habrían arrojado gas tóxico en oficinas municipales

Compartir

Incidente en la mañana de hoy

En la mañana de hoy se produjo, en nuestra ciudad, un hecho poco común, que alteró la tranquilidad de la avenida Vedia entre Cardenal Pironio y Adolfo Alsina.

Alrededor de las 9 horas, en las oficinas municipales que se encuentran ubicadas en el señorial edificio de Vedia al 400, el personal que allí trabaja comenzó a experimentar picazón de garganta, vómitos y ardor de ojos, entre otros síntomas. Como consecuencia de ellos, siendo víctimas de lo que sería una intoxicación debiendo ser hospitalizadas unas cuatros personas.POLICIA Gas Pimienta

Constituido el personal policial y, de acuerdo con la información que pudo recogerse, un autor ignorado, presumiblemente ajeno a las instalaciones, habría arrojado algún gas tóxico, del tipo del denominado «gas pimienta».
El personal inició su jornada laboral normalmente a las 6:30 horas y el episodio se sucedió más de dos horas más tarde, lo cual hace suponer que podría haber sido arrojado, el aludido gas, en ese lapso.
Frente a este episodio, debieron ser desalojadas las oficinas, para evitar otras intoxicaciones de personas.
El hecho es materia de investigación policial, para lo cual ha sido abierto un sumario con la carátula de «averiguación de ilícito».

 

 

Fuente: El 9 de Julio