viernes, abril 19, 2024
viernes, abril 19, 2024

La Escuela Técnica desarrollará un sistema de semaforización

Semaforos Acta AcuerdoEl intendente municipal de 9 de Julio, Walter Battistella, procedió a suscribir un acta – acuerdo con la Escuela de Educación Técnica Nº 2 “Mercedes Vázquez de Labbé”, representado por su director, Héctor Vicente Francione por medio del cual  se estableció un compromiso mutuo para llevar adelante un Plan de Semaforización en la planta urbana de la ciudad.
A través del mismo, las partes se comprometen a desarrollar un plan de semaforización, donde la Escuela producirá sistemas de señalización  vial y peatonal con tecnología LED, ajustándose acorde a las normas de tránsito vigentes y donde el municipio realizará los aportes económicos y recursos necesarios (materiales y mano de obra) para la instalación de los semáforos.
También, quedó acordado un Plan de Trabajo donde se establecieron, entre otras cuestiones, la designación de tres representantes por parte de la Escuela y por la Municipalidad el Secretario de Vivienda y Urbanismo, Arq. Eduardo Moscato, para la planificación, coordinación y desarrollo de las tareas, como así también el esquema y el cronograma de las etapas de los trabajos.
El Convenio formalizó además las distintas obligaciones, plazo de duración del acuerdo de colaboración, entre otras cuestiones.
El referido acto fue presidido por el jefe comunal, a quien acompañaron funcionarios de su gobierno y autoridades y docentes del establecimiento educativo.
Tras procederse a la firma del acta, rubricada por el director de la EET Nro. 2 y el Intendente Municipal, explicó detalles técnicos de la instrumentación del nuevo sistema el Ing. Armando Luna.
“Este proyecto es un gran desafío para nuestra Escuela y para nuestros alumnos, que fueron los gestores de la iniciativa, la que en una primera instancia apuntaba a solucionar un problema que se presenta en el sector de ingreso a nuestro colegio respecto del tránsito, ampliándose luego el proyecto de una manera más ambiciosa”, indicó, resaltando que se habrá de utilizar tecnología de avanzada, “que en estos momentos no existe en la ciudad”.
“Se trata de un sistema de semaforización, que guarda algunas particularidades respecto de la construcción de los semáforos y su instalación en diferentes intersecciones de arterias, en lo que se ha trabajado dentro de las prácticas profesionales con los alumnos del 7mo. año, evaluándose cada caso en particular”, agregó.
Por su parte, el director de la EET Nro. 2 puso de manifiesto que el proyecto “se enmarca en las nuevas currículas para las Escuelas Técnicas de la provincia de Buenos Aires, que crea los 7mos. años y determina que los alumnos realicen 200 horas de prácticas profesionalizadas, como es el caso de esta iniciativa de la semaforización, que observamos como muy importante para la comunidad”.
Posteriormente, el secretario de Gobierno, Dr. Ignacio Palacios, expresó su satisfacción al poder llegar a este acuerdo “que pone de manifiesto el compromiso asumido por este establecimiento educativo con el municipio y la comunidad en un tema que es tan sensible para todos como es el tránsito”.
“Celebramos el hecho que el proyecto haya surgido de los alumnos para atender una problemática puntual y luego apuntar a un plan más ambicioso, reemplazando todos los semáforos de la ciudad y dotándolos de mayor tecnología y mejor visibilidad”, agregó el funcionario.
 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias