viernes, abril 19, 2024
viernes, abril 19, 2024

Intendentes de la Cuarta Sección Electoral recibieron dinero para obras públicas

De Vido-intendentes
El Intendente de Lincoln Jorge Fernández participó de la firma de convenios con municipios bonaerenses en un acto realizado en el Salón Mujeres Argentinas de la Casa Rosada.
El encuentro estuvo encabezado por el Ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, Julio De Vido. En la jornada, que significa el inicio de obras públicas en la 4ª y 5ª Sección de la provincia de Buenos Aires en el marco del Plan “Más Cerca: Más Municipio, Mejor País, Más Patria”, Lincoln fue beneficiado con los fondos para la construcción de 17 viviendas y para el monumento a Don Arturo Jauretche.
De Vido suscribió convenios con 27 municipios destinados a la ejecución de 45 obras de infraestructura con una inversión de 95.847.402 millones de pesos para estas localidades y vale señalar que, hasta el momento, con la provincia de Buenos Aires se han firmado 800 obras por un monto total de más de 3.899 millones de pesos.
El Plan “Más Cerca: Más Municipio, Mejor País, Más Patria” es un plan de obras de acción inmediata, que prioriza el uso de mano de obra intensiva para desarrollar un fuerte impacto en la economía local, mejorando la calidad de vida de los habitantes. Durante su alocución, el Ministro de Planificación Federal enfatizó que “si no incrementamos la iniciativa legislativa de la Presidenta, va a ser muy difícil poder lograr los objetivos de universalización de los servicios; vamos a tener dificultades.
Por eso, es importante que cada uno de nosotros, a la vuelta a nuestros pueblos, le expliquemos a la gente la profundidad de estas enormes transformaciones que está llevando adelante Cristina, que como siempre decimos, es nuestra mayor garantía de continuidad de profundización de este proyecto”. “Desde el Gobierno estábamos dispuestos a dar batalla al enfriamiento de la economía que es justamente el slogan, el lema y la plataforma electoral de quienes hoy enfrentamos en esta elección. Ustedes analicen cada uno de sus discursos y siempre, en el trasfondo, dolarizar la energía, por supuesto volver a reprivatizar Aerolíneas, YPF. Esto lo ha dicho el Jefe de Gobierno de la Ciudad que se ha aliado a uno de nuestros adversores electorales, el Intendente de Tigre, Sergio Massa” declaró el ministro.
Sobre energía, De Vido afirmó: “Hemos batido entre el día viernes de la semana pasada que comenzó la ola polar y hoy, dos veces en media hora fue, el récord histórico de consumo de energía eléctrica. Una Argentina que, cuando nosotros asumimos en el 2003, consumía en el pico 14,000 MW. Ahora consumió 22,502 MW el día lunes a las 21,30 hs. Esto significa que las estadísticas que muestras que la actividad económica creció en mayo un 7,8% y la industrial, más de 5% en el mes de mayo, son absolutamente ciertas”. Además, De Vido adelantó que hoy “me junto con Alejandro Arlia para que toda la provincia de Buenos Aires esté interconectada por una red de Fibra Óptica estructural. Además estamos firmando con cada uno de los intendentes los convenios de fibra óptica”.
En este sentido agregó “es decir, con la Provincia, el sistema central, es vascular principal, y con cada municipio, para que todo el mundo tenga acceso a la banda ancha. Es decir, la Nación construye la fibra, la deriva a la empresa provincial que determine la Provincia. Para eso vamos a darle todo el apoyo necesario, la Provincia necesita, a nuestro criterio, tener una suerte de gemela Arsat, que es lo que están haciendo Formosa, Salta, Chaco y la mayoría de las provincias argentinas”. El acto se llevó a cabo en el Salón Mujeres Argentinas de Casa de Gobierno con la presencia de los 27 Intendentes Municipales firmantes: de Alberti, Marta MEDICI, de Bragado, Aldo SAN PEDRO, de Carlos Casares, Walter TORCHIO, de Chacabuco, Mauricio BARRIENTOS, de Chivilcoy, Aníbal PITTELLI, de Florentino Ameghino, Francisco IRIBARREN, de General Arenales, José María MEDINA, de General Pinto, Alexis GUERRERA, de General Viamonte, Juan Carlos BARTOLETTI, de Leandro Alem, Alberto CONOCCHIARI, de Lincoln, Jorge Fernández, de Pehuajó, D. Pablo ZURRO, de Balcarce, José ECHEVERRIA, de Castelli, D. Francisco ECHARREN, de General Belgrano, Jorge EIJO, de General Juan Madariaga, Cristian POPOVICH, de General Paz, D. Juan Carlos VERAMENDI, de Las Flores, Alberto GELENE, de Lezama, D. Marcelo RACCIATTI, de Lobería, Hugo RODRIGUEZ, de Mar Chiquita, Jorge PAREDI, de Monte, Raúl BASUALDO, de Partido De La Costa, Juan DE JESUS, de Pila, Gustavo WALKER, de Rauch, Jorge UGARTE, de Tordillo, Héctor OLIVERA, de Villa Gesell, Jorge RODRIGUEZ ERNETA.
También estuvieron presentes el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli; la Ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez; Ministro de Infraestructura, Alejandro Arlía. Además, Juliana Di Tullio, candidata diputada nacional del FpV. Por el Estado Nacional participaron: el Jefe de Gabinete de Ministros, Juan Manuel Abal Medina; Secretario General de la Presidencia, Oscar Parrilli; el Ministro de Salud, Juan Manzur; el Secretario de Obras Públicas, José López; entre otras autoridades nacionales, legisladores nacionales y provinciales, y funcionarios municipales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias