jueves, abril 25, 2024
jueves, abril 25, 2024

Marcos Patronelli se sumó a la campaña de Martín Insaurralde

El campeón del Rally Dakar Marcos Patronelli explicitó esta tarde su apoyo al primer candidato a diputado nacional por el FpV, Martín Insaurralde, al participar en Pergamino de un foro sobre el Plan Ganadero Provincial.Julian Pergamino
“Martín representa la fuerza de la dirigencia joven, de la construcción colectiva, por eso venimos a sumar nuestro trabajo al proyecto que encarna”, aseguró Patronelli, quien acompañó al presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez, y al ministro de Asuntos Agrarios de la provincia, Gustavo Arrieta, luego de participar de dos foros sobre el Plan Ganadero Provincial 2010-2014, el primero en la Estación Experimental del INTA Pergamino y el segundo en el Concejo Deliberante de San Andrés de Giles.
Por su parte, Domínguez destacó que “en estos 10 años la Argentina pasó de producir 48 millones de toneladas de cereales y oleaginosas a 106 millones, y eso  habla de una revolución tecnológica y biogenética sin precedentes. El crecimiento y desarrollo en materia agroalimentaria es inobjetable”.
“El INTA es el lugar en el que se construye el futuro del crecimiento, del desarrollo tecnológico y de la investigación de nuestro país, integrado por profesionales formados en nuestras universidades y que a través de políticas concretas logramos insertar en el escenario internacional, porque hoy el INTA tiene un rol central en China, en países de África y en América Latina”, resaltó Domínguez.
En ese sentido, el titular de la Cámara Baja nacional señaló que “en la próxima década nuestro país incorporará 7 millones de hectáreas a su área productiva y producirá alimentos para 650 millones de habitantes en el mundo”, al tiempo que destacó que “esto es posible porque existe una dirigencia política con conciencia nacional, que logró vincular en el sistema productivo a los colegios agrotécnicos, el INTA y las universidades”.
Durante los foros se analizaron los avances del Plan Ganadero Provincial Quinquenal 2010-2014 que lleva adelante la provincia de Buenos Aires. Participaron productores agropecuarios de la región; los intendentes de Capitán Sarmiento, Oscar Ostoich; de Salto, Oscar Brasca; y de San Antonio de Areco, Francisco Durañona; el diputado provincial Manuel Elías; y el primer candidato a concejal pergaminense por el FpV, Lisandro Bormioli.
Julián Domínguez sobre la seguridad: “La única forma de tener más seguridad es atacar las causas del delito con más educación, mas familia y más integración social”
Consultado por la prensa local, Julián Domínguez aseguró que “la inseguridad requiere de una respuesta integral de políticas y justicia, porque las cámaras televisan el delito, no lo previenen”.
“La única forma de tener más seguridad es atacar las causas del delito con más educación, más familia y más integración social y este siempre ha sido el norte del proyecto que conduce la Presidenta. La asignación universal por hijo ha hecho más por la seguridad que cualquier cámara o robot”, afirmó Domínguez, y sostuvo que “hay que combatir la droga, la marginación social, el desincentivo de los jóvenes, desde un proyecto colectivo e inclusivo. Los modelos individualistas que creen que sólo cuenta el que tiene determinados ingresos, ya nos han llevado en otras épocas a que las personas dejen de soñar con participar en la creación de una Argentina más grande”.
Foto: Diego Brigatti, candidato a concejal por Pergamino; Francisco Durañona, intendente de San Antonio de Areco; Julián Domínguez; Marcos Patronelli; Gustavo Arrieta, ministro de Asuntos Agrarios de la Provincia de Buenos Aires; y Mauel Elías, diputado provincial por la segunda sección electoral
 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias