martes, abril 16, 2024
martes, abril 16, 2024

La mujer de un ex – comisario estafó a una anciana

Cobro Cajero AutomáticoUna maniobra por estafa que involucra a dos mujeres, una de ellas, esposa de un comisario retirado de la policía bonaerense, y podría alcanzar a algún empleado del  Banco Provincia sucursal 9 de Julio, investiga la justicia penal en Mercedes.
El hecho llegó a los tribunales cuando la hija de una señora de 86 años, advirtió que su madre percibía menor importe por su jubilación que lo realmente se depositaba mensualmente desde el organismo oficial.
La anciana, comenzó a recibir la visita de una señora de 71 años, esposa de un comisario retirado, junto a otra mujer de 45 años. Luego de haber ganado su confianza se le ofrecieron para cobrarle la jubilación. Ellas se ocuparon de las gestiones bancarias para ello. Fueron al banco y adujeron que la titular del beneficio se encontraba internada en un asilo de ancianos y que padecía dificultades de motricidad. Aparentemente, un empelado de la institución crediticia, creyó la versión y la facilitó la documentación. Retiraron una Tarjeta de Débito y la clave, y estamparon una firma en nombre de la titular. Ahora,  se demostró que la firma es apócrifa y se supo  que nada de ello es real. Lo único que tiene la señora es el miedo a la tecnología para retirar el dinero por cajeros automáticos. Camina y vive en una casa bien ubicada.
Las dos mujeres investigadas por estafas reiteradas, a lo largo de estos dos años, se quedaron con más $ 120.000. Le cobraban unos $ 7.500 mensuales y  le entregaban a la damnificada $ 4.000 para sus gastos. Además, retiraron los beneficios que por créditos les otorgan a los jubilados para distintos emprendimientos. Entre ellos una tarjeta de crédito a la que “gastaron” con el uso. La damnificada nunca supo nada de ello. La que se fue enterando para su gran sorpresa fue su hija que no vive en la ciudad.
Cierto día, de visita a su madre, le propuso acompañarla a cobrar su jubilación por ventanilla. El cajero les entrega $ 4.000 pesos. “Es todo lo que hay”,  le acotó. La señora le hizo ver que su mamá tenía una jubilación de mayor monto. La respuesta del cajero fue “señora por cajero con la tarjeta de débito se retiraron $ 3.500 hace dos días”.
Un dato más que anecdótico. Las estafadoras le habían dicho a la jubilada que los haberes de aguinaldo no se lo depositaban, cuando en una entrega a fin de año le dieron el mismo monto, y la anciana preguntó por la diferencia por aguinaldo. Era la segunda vez que la señora había hecho la observación.
Iterim de por medio, lograron que se les otorgue un Poder de Administración y Disposición en una Escribanía.
Fue ahí, que madre e hija  se desayunaron de lo que estaba pasando. Ahora todo está siendo investigado por la UFI 5 de Mercedes.
Este no sería un caso aislado conforme supo Cadena Nueve, como parte de la averiguación. La fuente acotó “más que el Cuento del Tío hicieron el de la Tía”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias