viernes, abril 26, 2024
viernes, abril 26, 2024

El escritor y periodista Roberto Alifano se incorporó a SUMAR

Roberto Alifano se incorporó al Grupo SUMARAlifano Roberto
Se trata del poeta, narrador y periodista que nació en Gral. Pinto, el 22 de septiembre de 1945 y que, a los cinco años se mudó a “El Cazador” – donde se crió-  pueblo cerca de Escobar. En esta ciudad cruzó el secundario.
Sus libros están traducidos a diversos idiomas y viaja para dictar conferencias y ofrecer lecturas de sus poemas.
En el interím, fue mensajero, ayudante de sastre, repartidor de hielo,  mecánico de autos, electricista, pintor y bicicletero.
Desde el grupo hará aportes literarios, brindará charlas en la comunidad y hará propuestas, tal como trabaja SUMAR.
Alifano, fue amanuense Jorge Luis Borges, con quien viajó por varios países y  acompaño al escritor  hasta su ida a Suiza donde falleció. A su lado estuvo entre 1974 a 1985. En colaboración con el gran escritor, tradujo las “Fabulas” de Robert Louis Stevenson; la poesía de Hermann Hesse; relatos de Lewis Carroll y otros autores de poesía y literatura fantástica.
Vivió en Chile durante el gobierno de Salvador Allende y despidió a Pablo Neruda cuando falleció a los pocos días del golpe militar..
Es Profesor Honorario de las Universidades de Dusseldorf, de Siracusa y de Tulane de Nueva Orleáns; y Académico de Número del Instituto de Cultura de Máxico.
Trabajó en Siete Días y La Opinión  y es colaborador de La Nación.
 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias