domingo, septiembre 19, 2021

El Bloque de Concejales K resaltó la labor legislativa

A través de un documento, el Bloque de Concejales del Frente para la Victoria K reseñó las actividades que realizó en el Cuerpo Deliberativo.Concejales k
La síntesis de la actividad emprendida por Guillermo Rodriguez, Noelia Gatti, Alberto Capriroli y María Elena Defunchio, se resume de la siguiente manera:
Por mejores caminos rurales                                                                                                    
Solicitamos al Intendente Battistella que mejore los servicios destinados a productores rurales y a vecinos de las localidades del distrito. Requerimos que proceda a remover los montículos de tierra que obstruyen la circulación del llamado camino real Morea- 9 de Julio, en ambos sentidos, para prevenir nuevos accidentes y brindar así un tránsito seguro. El mandatario debería afectar los equipos y el personal para mejorar el escurrimiento en los canales de desagües, reponer alcantarillas deterioradas y colocar nuevas, hacer alteos en la red vial, para una mejor conectividad entre las localidades del Parido y con la ciudad cabecera, para asegurar el traslado de personas y de bienes, teniendo en cuenta que los tributos destinados a atender tales cuestiones los aumentó en más del 350 %.
Funcionamiento de Semáforos                                                                                                    
Lamentamos que el Intendente siga despilfarrando millonarios recursos, en este caso del Fondo de Tránsito, y que debía haber invertido en mejorar el equipamiento del sector. Le volvimos a reclamar mediante proyecto de comunicación, que amplíe y actualice el sistema de semáforos, cuestión que mejoraría la seguridad vial y el desorden de la circulación vehicular y peatonal
Control de instalaciones eléctricas                                                                                              
Solicitamos que el DE acuerde con el Organismo de Control de Energía de la Provincia, (OCEBA), para que éste fiscalice las instalaciones de las cooperativas eléctricas que operan en el distrito, dando prioridad al control en zonas sensibles por el nivel de afluencia y circulación de vecinos, próximos a centros educativos y de salud, clubes, plazas, parques y paseos, etc.
Entubamiento de desagües pluviales                                                                                      
Teniendo en cuenta que el Intendente Battistella creó en 2007 un tributo que genera ingresos anuales próximos a 250.000 pesos para atender la problemática de los desagües pluviales urbanos, solicitamos que los invierta para sanear la situación y proceda a entubar los canales a cielo abierto, comenzando con los ubicados en zonas urbanas de mayor riesgo y alto tránsito, priorizando el de la calle Scheweitzer, y otros de Ciudad Nueva, y de localidades del distrito, que reclamamos en vano desde hace años, como Dudignac, French, Quiroga, Patricios, El Provincial, etc..
Apoyo a la actividad deportiva                                                                                                    
Propusimos que el HCD declare de Interés Legislativo Municipal, el próximo Gran Prix Infantil Provincial de Ajedrez, que organiza la Escuela de Ajedrez “Héctor D. Rossetto”, que se llevará a cabo en nuestra ciudad el próximo día 28 de Julio.   Sería deseable que el DE brinde apoyo económico para su concreción.
Apoyo a las Ciencias y a la Tecnología                                                                                        
Para acompañar el gran impulso dado por el Gobierno Nacional desde el 2008, a la enseñanza de la Ciencia y la Tecnología, propusimos, como otros años, que se declare de Interés Legislativo, la Feria Regional de Ciencia y Tecnología, que se realizará en la Escuela Técnica Nº 2, “Mercedes B. de Labbé” de nuestra ciudad, el día 23 de Agosto del corriente año.
 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias